11Noticias Lo Último G.BaigorriaRosarioDeportesGremialNacionalesGremial
lunes, 25 abril 2011 | Política

Roque Caballero: Mi campaña es caminar los barrios

Así lo afirma el periodista deportivo de la ciudad de San Lorenzo. El precandidato a Intendente de la ciudad con la línea de Rafael Bielsa como Gobernador y Pipi Traferri Senador, asegura que se ubica con un 20% de intenciones de votos.
Roque Caballero: Mi campaña es caminar los barrios No se encontraron resultados.

Caballero habló con 11Noticias y cuenta que esta campaña está muy acotada económicamente. “Hemos pegado más de 500 afiches, pero en dos días me los tapan con tres o cuatro del Leo, colgamos 15 pasacalles y en cuatro horas, me los sacaron”. “No puedo tener presencia en las calles” sentenció.

De la mano de Armando Traferri, que competirá a Senador con una lista propia, Roque Caballero será candidato a intendente, y la lista de concejales la integran: Hugo López; Jorge Pérez, y Perico González. Caballero cuenta sobre su campaña política de cara a las internas este 22 de mayo.

“Mi campaña la estoy haciendo recorriendo los barrios, me acerco a la gente, compartimos unos mate y me preguntan que quiero hacer de la ciudad, así me gané según las estadísticas un 20% de la intención de voto”.

PROPUESTA

En las charlas con la gente, Caballero cuanta que tiene 10 ejes de campaña, pero se basa en los primeros cincos que son de interés popular.

1_Estamos trabajando desde hace ocho meces con ingenieros de Rosario para hacer d e san Lorenzo la ciudad universitaria.

2_ Descentralizar el municipio.

3_Creación del Servicio de Seguridad Ciudadana.

4_Proyección de ciudad hacia el Oeste

5_Acceso Autopista por calle Urquiza, ensanchamiento de calle Borrego, cloacas, pavimento.

CIUDAD UNIVERSITARIA

“Ya lo había hablado con Carlos De Grandis, el me dijo que ahora tenía libre el espacio de la casa de la cultura vieja y yo le comenté que tenemos gente trabajando en el Ministerio de Educación en Bs. As. Ya que venimos siguiendo como es el desarrollo de las universidades en la ciudad de Rosario y a ellos les está dejando 60.000.000 pesos por año, en concepto de alquileres, comida, vestimenta, etc.”

En vista a las empresas que rodean la región, el precandidato analiza y busca la utilidad de este proyecto: “No queremos ser formadores de cabecitas negras, queremos formar jóvenes para que ocupen cargos jerárquicos dentro de una empresa.”

Hablando de empresas, Caballero afirma que “El municipio, no puede estar ausente en las industrias, hay empresas que tienen 180 empleados y el 90% son de rosario y alrededor. Si somos nosotros los que nos comemos los camiones, la polución y el impacto ambiental, deberíamos tener otro tipo de compromiso, no solo pasarle por debajo de la mesa la plata al político de turno para hacer lo que quieren.”

LA PROVINCIA

Consultado por ¿cómo ve el panorama provincial?, el precandidato a intendente, asegura que “A Binner se le está cayendo la estantería”.

“No sé cómo van a recuperar al socialismo, al igual que el peronismo, vana tener que dar un mensaje de reagrupación entre los tres candidatos”

“En San Lorenzo, puede pasar lo mismo, si el peronismo da señales de una reorganización, San Lorenzo es una ciudad Peronista, se van a agarrar los pelos.”

SISTEMA ELECTORAL

“Ahora con el nuevo sistema electoral, el leo no lo va a tener a Binner para que lo arrastre, es más individual y eso nos da un poco de espacio a nosotros, en cuanto al sistema para el electorado, va a afectar mucho a los barrios y a la gente grande, por que a nadie le gusta pasar de ridículo, y como ahora son cinco boletas diferentes, hay que marcar y meter en cinco urnas diferentes. Esto puede ser un dato no menor para estas elecciones.”

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg