11Noticias Lo Último PolicialesPoliticaRegionalesSaludC.BermudezGremial
miércoles, 25 marzo 2015 | Política

Roy López Molina: "los clubes cumplen con un rol social que el gobierno provincial no brinda"

“Hay que generar políticas inclusivas para que los clubes adquieran un rol preponderante en el desarrollo de nuestros jóvenes”, subrayó Roy López Molina en el cierre del Torneo de fútbol Unión Pro Capitán Bermúdez.
Roy López Molina: En un torneo realizado para las categorías infantiles y juveniles de los clubes locales Santa Catalina, Villa Cassini y Barrio Quintas, del que participaron más de 700 chicos junto a sus padres, el candidato a diputado provincial por Unión Pro Federal Roy López Molina realizó la entrega de premios junto al candidato a vicegobernador Jorge Boasso, el actual diputado provincial Germán Mastrocola, el candidato a Senador departamental, Marcelo Albeo, el candidato a intendente local, Leandro Almirón y el primer candidato a concejal, Jesús Velázquez.

En ese marco, López Molina expresó: “Se ha perdido la esencia de los clubes, que deben ser un espacio de contención y de desarrollo físico y social de los más chicos. No hay políticas concretas que beneficien a estas asociaciones civiles y se han frenado proyectos en la Legislatura ligados a mejorar el bienestar de estas instituciones”.

“Son las instituciones intermedias las encargadas de tejer el entramado social y generar los lazos de solidaridad en la ciudadanía. Los clubes deben tener un rol preponderante en la reconstrucción de la vida social de los santafesinos”, enfatizó el actual concejal de Rosario.

En ese sentido, López Molina resaltó: “Las buenas intenciones deben estar acompañadas de políticas que permitan atender las inquietudes de los dirigentes de estos clubes. La solución de fondo no es la ofrenda de un pequeño subsidio, que genera clientelismo”. “Debe ser una decisión estructural del gobierno provincial acompañar a las instituciones intermedias que cumplen con un rol que el Estado no puede brindar”, cerró.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg