11Noticias Lo Último RosarioPoliticaC.BermudezRegionalesPGSMartinGremial
lunes, 02 junio 2014 | Política

Rubeo: "Somos todos necesarios, no hay ningún emergente que solo logre la adhesión del resto"

El presidente de la Cámara de Diputados recorrió la región esta mañana junto a dirigentes locales enrolados en la “Corriente Nacional de la Militancia”. Se refirió a la relación entre la oposición y el oficialismo, habló de seguridad y llamó a lograr un acuerdo dentro del peronismo para el 2015.
Rubeo: No se encontraron resultados.El presidente de la Cámara de Diputados de Santa Fe, Luis Rubeo, estuvo presente esta mañana en el Cordón Industrial junto a referentes locales del espacio denominado “Corriente Nacional de la Militancia”, que tiene como principal referente a nivel nacional al ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi.

“Como oposición hemos sabido llevar adelante el doble juego de lo que significa ser dirigentes opositores de la provincia de Santa Fe, pero también garantizar la gobernabilidad de la misma”, consideró Rubeo y remarcó que “hasta el momento creo que hemos venido cumpliendo más que acabadamente la tarea, ya que el gobierno cuando ha necesitado leyes fundamentales las ha tenido”.

El legislador comparó el rol de la oposición en Santa Fe con el que lleva adelante el Frente Progresista a nivel nacional y aclaró que “no es la misma actitud que han tenido los diputados del Frente Progresista en la Cámara de Diputados de la Nación. Si nosotros hubiéramos tenido esa actitud, la que tiene (el diputado nacional) Hermes Binner, esta provincia hoy estaría en una situación altamente compleja, porque la dejó en una muy mala situación”.

Rubeo indicó que “la relación con el poder ejecutivo es como toda situación política” y destacó que el gobernador Antonio Bonfatti tiene “una virtud: es un hombre que no tiene ningún problema en levantar el teléfono y consultar lo que piensa uno”

“Yo fui cuatro años presidente del bloque opositor del Frente Para la Victoria en el período anterior y Binner no me llamó nunca para preguntarme que pensaba”, criticó el presidente de la Cámara y reconoció que “Bonfatti es un hombre que además de tener la necesidad de dialogar, porque tiene las dos Cámaras en contra, también tiene una gran predisposición al diálogo”.

Por otra parte, Rubeo se refirió a la inseguridad en el territorio provincial y aseguró que “es la problemática del 80% de la provincia”, aunque señaló el importante trabajo que realizan las fuerzas federales en la ciudad de Rosario. “Tenemos una situación ventajosa que es la presencia de las Fuerzas Federales. Tenemos que aprovechar para llevar adelante las modificaciones estructurales que la policía de Santa Fe necesita. Dejar de pensar en la lógica de una policía única, pensar que tiene que estar más pendiente en la prevención”, indicó.

En ese sentido, recordó que desde su sector impulsaron la implementación de una policía municipal, a la que dijo que se puede comparar con la actual Policía Comunitaria que impulsa el gobierno provincial pero que tiene algunas diferencias, y pidió la creación de la policía judicial.

Con respecto a las elecciones del próximo año, Rubeo mencionó en primer lugar que desde el espacio “estamos reivindicando todas las acciones que el gobierno nacional está llevando adelante porque creemos que están emparentadas a la historia más rica del peronismo argentino”.

“Estamos planteando la necesidad de que tenemos que tener un justicialismo que empiece a pensar que somos la tercera fuerza política, que no es un problema de hombres, sino un problema de política. Y necesitamos para eso entender que somos todos necesarios, no hay ningún emergente que por sí solo concite la adhesión del resto y todos nos vamos a encolumnar detrás de eso”, expresó.

Asimismo, llamó a lograr un gran acuerdo, prefirió no hablar de unidad, y comentó que hay que “establecer una estrategia común y ver quiénes son los mejores para representarnos”. “Yo no le cierro la puerta a nadie –continuó Rubeo-, pero primero tenemos que ponernos de acuerdo los que estamos. Si logramos esto, lo primero que vamos a hacer es parar la fuga hacia otras fuerzas; lo segundo es la unidad de acción que muchos dirigentes vienen reclamando; y lo tercero que algunos a partir de eso empiecen a regresar”.

Sobre una posible candidatura a gobernador en las elecciones del próximo año, el diputado intentó ser cauto y sostuvo: “Voy a protagonizar las elecciones del 2015 seguro, dependerá de que es lo que digan los compañeros, pero sería casi irresponsable decir que voy a ser candidato a tal o cual cosa”, y añadió: “Si no hay acuerdo seguramente que nosotros como espacio político vamos a tener candidato en todos los niveles”.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ