11Noticias Lo Último RegionalesPoliticaPolicialesOpinionNacionalesEn VIVO
viernes, 02 noviembre 2012 | Política

Santa Fe: declararon la emergencia en seguridad

La Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe aprobó ayer la emergencia en seguridad con la intención de atenuar la delicada situación que vive la provincia de Santa Fe en estos días.
Santa Fe: declararon la emergencia en seguridad No se encontraron resultados.La Ley de Emergencia en Seguridad fue aprobada por el Poder Legislativo con la intención de aportar una norma que sirva para atravesar la extremadamente delicada situación que vive la Provincia en estos días donde las autoridades han reconocido que existen varios Jefes investigados por enriquecimiento ilícito, hablan de cajas negras y admiten un desgobierno hacia las fuerzas policiales.

La Ley, que fue fundamentada por la Diputada Silvia De Césaris, tiene una vigencia de 18 meses prorrogables y pretende, entre otras cosas, la implementación de programas de contención social, para los individuos y sus familias. Propone agilizar la recepción y resolución de denuncias de delitos civiles, conflictos entre vecinos o familiares a través de Juzgados Comunales y Registro Civil.

La Emergencia en Seguridad pretende también, entre otros aspectos, con las acciones que implemente su autoridad de aplicación, el Ministerio de Seguridad, la depuración de agentes policiales sospechados e investigados ya sea en sede administrativa o judicial, englobando a todos los que han cometido faltas como supuesto enriquecimiento injustificado del personal policial en ejercicio de sus funciones o hasta 6 años después de su renuncia o pase a retiro.

Por otra parte el Cuerpo Legislativo dio Media Sanción a la iniciativa presentada por la legisladora, María Alejandra Vucasovich, mediante el cual se establece el Sistema Provincial de Botones Antipático para mujeres en situación de Violencia Doméstica (S.P.B.A.M.S.V.D.), con el objeto de proteger y otorgar asistencia inmediata a mujeres y a sus hijos menores de edad que estén a su cargo y sufran este tipo de maltrato.

"La violencia doméstica es un flagelo que sufre nuestra sociedad, en donde el silencio, el miedo y la falta de herramientas expeditas y rápidas, se cobra la vida de muchas mujeres y niños en nuestra Provincia", sostuvo la Diputada y continuó: "El carácter complejo de este fenómeno implica la intervención de autoridades policiales y órganos jurisdiccionales, donde muchas veces la lentitud y la burocracia, actúan como agravantes de la situación de violencia de las que son víctimas mujeres y niños".

En este sentido Vucasovich explicó que "la existencia del dispositivo antipánico, posibilitará la actuación rápida y efectiva de las autoridades policiales cuando una mujer se encuentre en un peligro inminente de sufrir un ataque de violencia porque permiten dar una respuesta inmediata por una emergencia médica o una urgencia de seguridad".

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg