11Noticias Lo Último NacionalesPolicialesSanLorenzoJudicialGremialGremial
viernes, 13 diciembre 2013 | Política

Se aprobó la emergencia económica en Beltrán

El Concejo Municipal aceptó por unanimidad declarar la emergencia económica en la ciudad por pedido del poder ejecutivo que encabeza, desde el martes pasado, Liliana Canut. El municipio tiene una deuda que ascendería a los 4 millones y medio de pesos.
Se aprobó la emergencia económica en Beltrán No se encontraron resultados.El Concejo Municipal de Fray Luis Beltrán aprobó por unanimidad esta mañana, en una sesión extraordinaria, declarar la emergencia económica en la localidad por pedido del poder ejecutivo que encabeza la intendenta Liliana Canut desde el pasado martes.

El objetivo de la declaración de la emergencia en materia económica es poder pedir un adelanto de los fondos coparticipables al gobierno provincial, ya que la gestión de Canut recibió el municipio con un déficit que rondaría los $ 4.500.000, heredados del gobierno de Alejandro Fraga.

El presidente del cuerpo legislativo local, Jorge Monasterolo, explicó que el proyecto fue avalado por unanimidad de los ediles para “darle aire en el primer mes de mandato a la intendenta y que pueda pagar los sueldos y aguinaldos sin inconvenientes” y consideró que la deuda que posee el municipio “no están grande afortunadamente”.

Por su parte, el concejal de Unión Pro Federal, Daniel Ortiz, aclaró que la fundamentación que presentó el ejecutivo fue “que ellos se encuentran en estos momentos con una deuda de alrededor de cuatro millones y medios de pesos más el resto de juicios que pueden estar y empezar a aparecer”, y agregó: “En función de eso pretenden pedir un adelanto de la coparticipación al gobierno provincial”.

Ortiz expresó que esto “va a favorecer en que el ejecutivo tenga fondos para poder empezar a funcionar, porque se encontraron con un déficit y necesitan esta ordenanza para gestionar ante la provincia y poder funcionar”.

El edil hizo hincapié en la voluntad del poder legislativo, que acompañó la iniciativa de Canut a pesar de contar con mayoría opositora: “Los concejales por unanimidad lo aprobamos y la voluntad del Concejo es darle facilidades al ejecutivo para que pueda salir adelante”, sostuvo.

Fue la primera medida aprobada por el nuevo Concejo conformado desde el pasado 10 de diciembre por Jorge Monasterolo, Mauro Forcatto, Hugo Reinoso, Hugo Bauzá, Daniel Ortiz y Mariano Cominelli.

Cabe destacar que la flamante jefa municipal había adelanto en su discurso de asunción el pasado martes que enviaría “un conjunto de mensajes y proyectos del ejecutivo municipal tendientes a obtener las herramientas necesarias para llevar a cabo las reformas y acciones inmediatas que implementaremos para salir de la actual situación”, entre las que 11Noticias había anticipado que estaría la emergencia económica.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg