11Noticias Lo Último NacionalesPoliticaJudicialGremialSanLorenzoGremial
miércoles, 07 agosto 2013 | Política

Se podrá justificar la no emisión del voto en las primarias hasta el 14 de octubre

Aquellas personas que no concurran a votar el próximo domingo podrán justificar su ausencia desde el lunes posterior a los comicios hasta el 14 de octubre. En caso de no hacerlo, no podrán sufragar en las elecciones generales.
Se podrá justificar la no emisión del voto en las primarias hasta el 14 de octubre No se encontraron resultados.La Secretaría Electoral informó que se podrá justificar hasta el 14 de octubre próximo la no emisión del voto de quienes se vieron impedidos de sufragar por enfermedad, obligación laboral o haber estado a mas de 500 km de su lugar de votación en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo domingo.

La justificación es obligatoria, ya que quien no cumpla ese requisito no estará habilitado para votar en los comicios generales del 27 de octubre venidero, tal como lo resolvió la jueza Maria Servini de Cubria.

Las justificaciones con certificados de organismos oficiales, como hospitales o comisarias se debe realizar de 8 a 16, en la sede electoral de cada ciudad y localidad y también incluye a aquellos que no hubiese figurado en los padrones o tenido inconvenientes con su documento.

Dicho tramite podrá realizarse vía Internet haciéndose constar la dirección de página donde se debe efectuar dicha justificación: www.tribunalelectoral.santafe.gov.ar, en la cual el ciudadano deberá completar e imprimir el formulario para luego pasado los comicios primarios, presentarse ante las oficinas habilitadas (registro civil y juzgados comunitarios) para justificar la no emisión del voto.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ