11Noticias Lo Último PGSMartinProvincialNacionalesRosarioPolicialesGremial
lunes, 07 febrero 2011 | Política

Se reglamentó la Boleta Única.

Ya está reglamentado el nuevo sistema electoral que se pondrá en marcha en las internas de mayo y también se aplicará en las generales de julio.
Se reglamentó la Boleta Única.

Por:
@

En la mañana de hoy, el Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia, Héctor Superti, anunció la reglamentación de la ley de boleta única y ofreció detalles sobre su implementación. El nuevo sistema debutará el próximo 22 de Mayo en las internas abiertas provinciales y también se utilizará para las elecciones generales del 24 de julio.

Desde el gobierno provincial destacan que este nuevo sistema permitirá alcanzar mayor calidad institucional en los procesos democráticos.

Te explicamos paso por paso como deberás votar en las elecciones provinciales:

1- Una vez que llega a la mesa correspondiente, luego de hacer la entrega del documento, el presidente le da las boletas y una lapicera indeleble al elector.

Se le entregará una boleta por categoría, Gobernador y Vice, Diputados provinciales, senadores provinciales, Intendente y Concejales. Será cinco boletas donde figurarán los nombres de los candidatos y sus respectivas fotos. En las lista para los cuerpos colegiados (Diputados, senadores y Concejales), estarán los nombres de los primeros candidatos.
2- Luego deberá ingresar al cuarto oscuro, donde a diferencia de las anteriores, no habrá más boletas. Solamente habrá afiches en las paredes con las listas completas para cuerpos colegiados.

3- Una vez en el cuarto oscuro, el ciudadano deberá marcar con una cruz en el casillero correspondiente a la lista que quiere votar. Se puede elegir distintas listasen cada una de las categorías y habrá un casillero vacío para aquellos que desean votar en blanco. Siempre marcando con la lapicera indeleble que le entregó el Presidente de mesa.

4- Una vez fuera del cuarto oscuro, hay que introducir las boletas marcadas y dobladas dentro de las urnas. Luego se le hará la devolución del Documento con el sallo y las firma correspondientes.




Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ