11Noticias Lo Último NacionalesPoliticaJudicialGremialSanLorenzoGremial
viernes, 26 noviembre 2010 | Política

Sistema de boleta única en Santa fe

Ayer por la tarde el senado santafesino aprobó el proyecto de ley para la aplicación de la boleta única y la unificación del padrón electoral en el territorio provincial.
Sistema de boleta única en Santa fe No se encontraron resultados. De acuerdo a la norma presentada por el legislador Pablo Javkin, la boleta única deberá confeccionarse en su diseño y contenido, con algunas de las siguientes características: se debe realizar una Boleta Única para cada categoría de cargo electivo; para la elección de gobernador, vicegobernador, intendentes municipales y senadores provinciales, la misma debe contener los nombres de los candidatos titulares, sus respectivas fotos y, en su caso, del suplente.

Mientras, para la elección de diputados provinciales, concejales y miembros de comisiones comunales, la autoridad electoral debe establecer, con cada elección, qué número de candidatos titulares y suplentes deben figurar en la Boleta Única; en todos los casos, las listas completas de candidatos con sus respectivos suplentes deben ser publicadas en afiches o carteles de exhibición obligatoria que deben contener, de manera visible y clara, las listas de candidatos propuestos por los partidos políticos, agrupaciones municipales, federaciones y alianzas que integran cada Boleta Única, los cuales deben estar oficializados, rubricados y sellados por el Tribunal Electoral.

"Este sistema no sólo hace al proceso más transparente, sino que también lo agiliza. Hoy en día si una persona quiere elegir dos partidos de distinta categoría tiene que cortar la boleta" argumentó el autor de la ley.

El senador y presidente del PJ, Ricardo Spinozzi, expresó que "es muy importante porque ya no hay que preocuparse por las boletas, por su impresión y el robo, tiene que ver con mayor transparencia. Todos estarán en igualdad de condiciones, simplifica mucho el proceso. Yo como presidente me voy a abstener, pero estoy de acuerdo con todo, lo dije en el recinto, pero por respeto a los compañeros que están en desacuerdo no votaré", indicó.

El diputado nacional Agustín Rossi,quien tiene intenciones de ser candidato a gobernador, no quedó conforme con esta nueva ley y declaró, “Espero que el gobernador vete la norma, es como un voto cantado”, además remarcó: “No pueden cambiar las reglas del juego a meses de votar”.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ