Armando Traferri (Frente Justicialista Para la Victoria) fue el precandidato a senador más votado y todo indica que en junio podrá ser reelecto en su banca en la Legislatura provincial. En tanto, Eduardo Ros se impuso ampliamente en la interna del Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS).

Traferri obtuvo más del 35% de los votos en el departamento San Lorenzo, donde votó un total el 69% del padrón. El sanlorencino acumuló 32.701 votos, superando los 19.552 (21%) sufragios que captó el FPCyS en su conjunto. En la interna del Frente Progresista Eduardo Ros sumó más del 70% de esos votos, Fabián Varela un 24% y el resto Avelino Brussa.

La tercera fuerza en el departamento fue el PRO, de la mano de Marcelo Albelo con 7887 votos y el Frente de Izquierda y de los Trabajadores quedó en la cuarta posición con 5335 sufragios.

En la interna del Frente Renovador, espacio que se posiciona como quinta fuerza con 5042 votos, Javier Moris fue el precandidato más votado.

En tanto, Gabriela Echenique, del Frente Social y Popular, superó sin problemas el 1,5% de los votos y estará en las elecciones generales. Lo mismo hicieron, aunque sin tanto margen, Antonio Ramos, del MIJD, y Verónica Aviotti, del Frente de la Cultura, Educación y Trabajo.