11Noticias Lo Último EducacionRosarioSaludEconomiaPolicialesGremial
miércoles, 07 agosto 2013 | Política

Traferri volvió a remarcar la importancia de la ley de emergencia en seguridad

El senador Armando Traferri destacó nuevamente el valor de la ley de emergencia en seguridad pública que él propuso y la legislatura provincial sancionó el año pasado. Pidió más efectivos para la región y aumentar el sueldo de los policías. Además, aseguró que la sociedad de San Lorenzo se cansó “del monopolio que maneja la salud en la ciudad”.
Traferri volvió a remarcar la importancia de la ley de emergencia en seguridad No se encontraron resultados.El gobierno de Santa Fe anunció un plan de inversión en sistemas de videovigilancia para 60 localidades de la provincia dentro de un plan que se enmarca en la ley de emergencia en materia de seguridad pública que sancionó la legislatura provincial, cuya autoría pertenece al senador por el departamento San Lorenzo Armando Traferri.

En una entrevista con 11Noticias, el legislador recordó que “fue una ley que nos costó bastante, porque en primer momento el gobierno desconfiaba de que nosotros queríamos usar la seguridad pública como una herramienta política para golpear al gobierno”, cuando en realidad “fue pensado como herramienta para combatir la trata de blanca, el narcotráfico, las licitaciones, caídas, etc”.

Traferri destacó que “esta ley facilitó la compra directa de scaners que se utilizan en ruta 34 (la ruta de la droga), la compra de equipos, móviles al mejor valor del mercado y cámaras de video vigilancia”.

“Cuando el ministro (de Seguridad) Lamberto me dice que van a cámaras de video vigilancia, ahí incorporamos las ciudades del cordón y las 20 cámaras para San Lorenzo”, explicó el ex intendente sanlorencino. Y agregó: “Ahora se implementará la compra de cámaras para todas las ciudades dependiendo la densidad de población y si son linderas con provincias limítrofes. Este monto va de 350 mil a 100 mil pesos de inversión”.

Por otra parte, remarcó que la ley aprobada a finales del año pasado por la legislatura “abarca la construcción de dos cárceles, tres centros de tratamiento para adolescentes y mayores que caen en el consumo de estupefacientes y cuestiones vetadas, como el desplazamiento de agentes policiales que están denunciados y cuestionados hasta que se compruebe su culpabilidad o su inocencia”.

Además, habilita al ingreso de 4000 efectivos policiales a la fuerza, pero con la sugerencia de que los efectivos puedan ser de las localidades donde residen y que se comience a abrir un registro de inscripción en cada ciudad.

Por otro lado, expresó la necesidad de mejorar el salario de los efectivos policiales. “Los agentes de seguridad tiene que hacer horas adicionales en los comercios para llegar a fin de mes. Hay que ir intentando mejorar los sueldos paulatinamente”, sostuvo Traferri. En ese sentido, indicó que uno de los motivos principales para que exista la corrupción dentro de la fuerza policial son los bajos sueldos que perciben los policías

También manifestó que actualmente está reclamando la incorporación de 30 efectivos para el departamento San Lorenzo y resaltó la importancia de construir nuevas cárceles, otro punto contemplado dentro de la ley, para liberar a los policías que están dentro de las comisarías como “agentes penitenciarios”.

Salud - IMR

Consultado sobre la situación actual que atraviesan los jubilados de la localidad y la región, luego del cese del servicio médico del Instituto Médico Regional con la obra social de los abuelos, el senador comentó: “Estamos juntando firmas para elevar un pedido de expropiación para ver la posibilidad concreta de poner en funcionamiento y rehabilitar la clínica Moreno y la clínica Sur, ya que hay una posibilidad de que un sanatorio de Rosario pueda funcionar en esas instalaciones”.

Para Traferri “la sociedad sanlorencina se hartó de un monopolio, de un grupo de médicos que interpretaron la salud como pura y exclusivamente un negocio”, aunque aclaró que pretende que los profesionales no cobren por el servicio prestado.

“La falta de humanismo de cortar los servicios de un día para otro tiene que entrar en la figura de abandono de persona y lo estamos haciendo estudiar legalmente a todo esto. No tiene calificativo”, lanzó.

Según el senador, esta situación se da por “la complicidad de médicos que desde la época del 86 vienen incursionando en la política para poder manejar todas estas cuestiones” y criticó a la actual gestión de Leonardo Raimundo: “Yo le pongo 10 puntos en hacer asfalto, pero después cero puntos en lo que es crecimiento y proyección de la ciudad”.

“Los responsables de todo esto tienen que dar la cara. Se ha llegado al límite de no poder nacer en San Lorenzo. Unas de las quejas que tuve de profesionales de Baigorria era que los niños no nacen en el hospital de San Lorenzo y cuando van a parir al Hospital Eva Perón, todo el control del embarazo quedó en San Lorenzo. Esto pone en riesgo a las criaturas por no saber la historia clínica”, consideró.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ