La Defensoría del Pueblo de la provincia de Santa Fe informó que el próximo viernes 13 de diciembre vence el plazo para justificar la no emisión del voto en las Elecciones Generales del domingo 27 de octubre. El trámite puede realizarse en la Sede Rosario de la institución (Pasaje Álvarez 1516) de 14 a 18 y en las delegaciones de la zona sur del interior provincial.

Esas delegaciones son: Cañada de Gómez (Sarmiento 153, de 8 a 13 horas), San José de la Esquina ( Rivadavia 301, de 7 a 13), Rufino (Santa Fe 159, de 8 a 13), Villa Constitución (Sarmiento 808, de 8 a 12), Chabás (España 1654, 8.30 a 12.30) y Casilda (donde el trámite se realiza lunes, miércoles y viernes de 9 a 12 en Moreno 1470).

Para realizarlo es indispensable presentar el Documento Nacional de Identidad y el certificado que acredite el motivo que impidió al ciudadano realizar el sufragio. La gestión que realiza la Defensoría del Pueblo consiste en la entrega de una constancia, de manera tal que los ciudadanos no reciban las penalizaciones impuestas por la ley para aquellas personas que no votaron.

Cabe destacar que podrán justificar la no emisión quienes el día de la elección se encontraban a más de 500 kilómetros del lugar donde debían sufragar, de acuerdo al último domicilio, acreditando dicho hecho con certificado policial; los enfermos (acreditándolo con certificado médico) y los imposibilitados por fuerza mayor, con certificación policial.