11Noticias Lo Último ProvincialPolicialesNacionalesRegionalesGremialGremial
martes, 30 septiembre 2014 | Santa Fe

Ley de tasa vial: senadores justicialistas recibieron a miembros del Sutracovi

Representantes del gremio del SUTRACOVI fueron recibidos por Traferri, Kaufmann y Capitani para debatir sobre el proyecto de la Ley de Tasa Vial.
 Ley de tasa vial: senadores justicialistas recibieron a miembros del Sutracovi

Por:
@

Representantes del gremio del SUTRACOVI (Sindicato Único de Trabajadores de Concesionarias Viales y Afines de la Provincia de Santa Fe) Gabriel Berardo y Leandro Bond fueron recibidos por los senadores justicialistas Armando Traferri (Dpto. San Lorenzo), Danilo Capitani (Dpto. San Jerónimo) y Ricardo Kaufmann (Dpto. Garay) con el fin de conocer el pensamiento del sector que representa a los trabajadores acerca del proyecto de Ley de Tasa Vial presentada por el ejecutivo de la provincia.

En el mes de marzo de éste año, el Poder Ejecutivo de la provincia elevó un Proyecto de Ley por el cual se pretende crear la Tasa Vial, destinada a retribuir la prestación de los servicios que demande el mejoramiento, reconstrucción y conservación de vías de comunicación, carreteras y obras anexas y complementarias de todo el trazado que integra la red provincial de vialidad, incluidas las autovías, carreteras y/o nudos viales que correspondiere, que no se encuentren incluidas en el trazado con aplicación del servicio de peaje, la que será abonada por todos los usuarios -efectivos o potenciales- de la misma, en oportunidad de consumir o adquirir por cualquier título, combustibles líquidos y gas natural comprimido (GNC) en la Provincia de Santa Fe.

En este caso se entiende por usuarios consumidores de combustibles líquidos y gas natural comprimido (GNC), a quienes adquieran dichos productos para su uso o consumo, actual o futuro, en el territorio de la Provincia de Santa Fe.

La Tasa Vial que deben abonar los usuarios consumidores será destinada a integrar el Fondo Provincial de Vialidad y podrá ser modificada y/o adecuada una vez por año por el Poder Ejecutivo.

Se exceptúan del pago de la Tasa Vial a las empresas prestadoras del Servicio de Transporte Público de Pasajeros Urbano e Interurbano que desarrollen su actividad dentro del territorio de la Provincia de Santa Fe.

Además se creará un régimen Especial de Coparticipación vial para las Municipalidades y Comunas a los fines del fomento de la vialidad municipal y/o comunal en los caminos de dichas jurisdicciones.. A tal fin las Municipalidades y Comunas deberán acreditar el destino asignado a estos recursos ante la Dirección Provincial de Vialidad.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ