11Noticias Lo Último RegionalesNacionalesProvincialGremialPoliticaEn VIVO
jueves, 22 enero 2015 | Santa Fe

"Que vuelva Gendarmería, pero que la provincia se haga cargo de sus responsabilidades"

Lo dijo el diputado nacional santafesino del PRO Ricardo Spinozzi. El legislador reconoció que la inseguridad es un fenómeno que afecta a todo el país, pero sostuvo que Santa Fé "está muy por encima de la media nacional en homicidios".

Por:
@

El diputado nacional de Unión PRO Federal santafesino Ricardo Spinozzi dijo en declaraciones radiales que “hasta tanto el propio Gobierno de la Provincia de Santa Fe no nos garantice que tenemos resguardadas las condiciones mínimas de seguridad, tendremos que apelar a otras fuerzas como Gendarmería y Prefectura o quien pueda venirnos a ayudar en esta situación de verdadera emergencia que esta sufriendo, lamentablemente, toda nuestra provincia”.

“Por supuesto esto es un fenómeno que se da a nivel nacional, pero cuando uno mira las estadísticas, Santa Fe está muy por encima de la media nacional en homicidios, en hechos violentos, en cuestiones relacionadas con el narcotráfico, así que por un lado acompañamos el pedido de que regrese la Gendarmería, pero al mismo tiempo le pedimos al gobernador Antonio Bonfatti y al ministro Raúl Lamberto que tomen el tema con absoluta seriedad” expresó el legislador nacional de Unión PRO.

“Como santafesino le pido a la Nación que envíe fuerzas a la provincia de Santa Fe a reforzar las cuestiones de seguridad, pero tengo obligación de pedirle a nuestro propio gobierno que haga todos los esfuerzos para que nuestra policía tenga la tecnología, preparación y la cantidad de personal y móviles para que haya que dejar de depender de las fuerzas federales” resaltó el diputado santafesino.

“Es clave la presencia de Gendarmería para defender cuestiones federales, pero hoy en Santa Fe reclamamos la Gendarmería para aliviar el estado de desprotección en el que se encuentra la gente. Cuando uno ve a Gendarmería patrullando la sociedad se encuentra más tranquila” finalizó Spinozzi.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ