11Noticias Lo Último C.BermudezRosarioPoliticaRegionalesPGSMartinGremial
viernes, 21 junio 2013 | Santa Fe

Bonfatti: “Malvinas es una cuestión de Estado que nos tiene que encontrar a los argentinos juntos”

El gobernador integró la comitiva que participó hoy, en Estados Unidos, de la sesión del Comité de Descolonización de la ONU, donde se reiteró el reclamo argentino por la soberanía de Malvinas.
Bonfatti: “Malvinas es una cuestión de Estado que nos tiene que encontrar a los argentinos juntos” No se encontraron resultados.El gobernador Antonio Bonfatti, participó hoy, invitado por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación, de la sesión del Comité Especial de Descolonización de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), desarrollada en la sede de la entidad, en Nueva York (Estados Unidos).

Allí, la comitiva de la República Argentina presentó ante la comunidad internacional su posición sobre la soberanía de las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sándwich, y los espacios marinos circundantes.

“El tema de Malvinas es una cuestión de Estado, en la que los argentinos, oficialismo y oposición, debemos estar juntos", señaló Bonfatti.

En este sentido, el gobernador aseguró que "el gobierno provincial está comprometido con la petición de soberanía y apoya este reclamo".

Desde Estados Unidos, Bonfatti contó que la sesión de 2013 contó con la participación, en calidad de peticionarios, de María Angélica Vernet, tataranieta de Luis Vernet (autoridad a cargo de la Comandancia Política y Militar de las Islas Malvinas al momento de la usurpación británica, en 1833); y de Alejandro Betts, argentino nacido en Malvinas, residente en la provincia de Córdoba desde principios de la década del 80.

El mandatario destacó la "solidez" de la presentación que hizo la República Argentina ante el organismo internacional a través del canciller Héctor Timerman, ratificando la plena disposición del país para encontrar una solución pacífica a la disputa de soberanía.

Cabe mencionar que, además de Bonfatti y Timerman, la delegación está integrada, entre otros, por los gobernadores de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, y de Misiones, Maurice Closs; la representante permanente ante la ONU, María Cristina Perceval, y senadores y diputados nacionales.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ