11Noticias Lo Último NacionalesProvincialGremialPoliticaNovedadesGremial
martes, 14 enero 2014 | Santa Fe

Bonfatti viajó a Washington a recibir un premio del BID por el programa de seguridad “Vínculos”

El plan fue seleccionado en la convocatoria “Gobernarte”, en la categoría “Gobierno Seguro”. Además, en su estadía en Estados Unidos, el gobernador mantendrá una amplia agenda de reuniones con organismos internacionales.
Bonfatti viajó a Washington a recibir un premio del BID por el programa de seguridad “Vínculos”

Por:
@

El gobernador Antonio Bonfatti llegó hoy a Washington, Estados Unidos, para participar mañana del acto de premiación del concurso organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), donde resultó ganador el Programa provincial “Vínculos”.

En su estadía en Estados Unidos, acompañado por el ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, el gobernador mantendrá una amplia agenda de reuniones con organismos internacionales.

El plan “Vínculos” fue seleccionado en la convocatoria “Gobernarte”, en la categoría “Gobierno Seguro”, explicó Bonfatti, y celebró el “reconocimiento internacional” al programa, diseñado para la prevención social de la violencia y el delito en el territorio santafesino.

“Vínculos” es la primera iniciativa provincial creada desde el Ministerio de Seguridad -a través de la Secretaría de Seguridad Pública-, destinada a la prevención social de la violencia y el delito, en conjunto con los gobiernos locales. A través del mismo, cada gobierno local puede establecer, conociendo la realidad de su territorio, cómo abordar la temática de la seguridad.

PREMIACIÓN

La presentación realizada por el gobierno de Santa Fe a la primera convocatoria del concurso “Gobernarte: El Arte del Buen Gobierno”, resultó una de las innovaciones ganadoras en la categoría del Gobierno Seguro "Prevenir el delito y la violencia".

En esta primera edición del concurso "Gobernarte" hubo un total de 71 postulaciones provenientes de más de 30 gobiernos subnacionales de México, Brasil, Argentina, Colombia, Perú y Chile.

El panel de evaluadores -conformado por expertos de nivel internacional como Antanas Mockus, Elkin Velásquez, Michael Shifter, Hugo Fruhling y Claudio Beato-, eligió a las tres mejores innovaciones entre las cuales se encuentra la presentada por el gobierno santafesino.

En el mismo acto también serán distinguidos, además de Santa Fe, los Estados brasileños, de Pernambuco, representados por su gobernador, Eduardo Campos, y el de Río Grande Do Sul, con Tarso Genro como mandatario.

AGENDA EN ESTADOS UNIDOS

En día previo a la premiación, aprovechando su estadía en el país del norte, en la jornada de hoy, el gobernador mantendrá una reunión con miembros de la Coalición Interamericana para la Prevención de la Violencia, en el edificio para América Latina del Banco Mundial, y luego se entrevistará con el secretario de Seguridad Multidimensional de la Organización de Estados Americanos (OEA), Adam Blackwell.

En tanto, el mandatario santafesino visitará mañana el Departamento de Estado, donde se reunirá con el director de Asuntos del Cono Sur y Brasil, William Ostick, y posteriormente visitará el Centro de Operaciones de ese lugar.

Finalmente, Bonfatti asistirá a la ceremonia de premiación de Gobernarte: el arte del buen gobierno, en la sede del Banco Interamericano de Desarrollo.-


Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ