11Noticias Lo Último NacionalesRegionalesSanLorenzoProvincialTimbuesEn VIVO
lunes, 15 junio 2015 | Santa Fe

Bonfatti volvió a ser el más votado y fue amplio ganador en diputados

La lista del Frente Progresista, Cívico y Social, que encabezó el actual gobernador, se impuso con comodidad y tendrá la mayoría en la cámara baja. En segundo y tercer lugar se ubicaron, muy parejos, las nóminas del Frente Justicialista para la Victoria y el PRO. La lista del Frente Social y Popular superó el piso necesario y Del Frade ingresaría como legislador.
Bonfatti volvió a ser el más votado y fue amplio ganador en diputados No se encontraron resultados.El gobernador Antonio Bonfatti se transformó en el candidato más votado en todo el territorio provincial y permitió que la lista de candidato a diputados del Frente Progresista Cívico y Social se imponga con comodidad, para tener la mayoría de 28 legisladores en la cámara baja. El segundo y tercer lugar se mostraba peleado entre el Frente Justicialista y el Pro y el Frente Social y Popular, en cuarto lugar, superaba el piso y llegaría con Carlos Del Frade a la Legislatura.

Con el 95,45% de las mesas escrutadas, Bonfatti obtenía más de 730 mil votos y es el candidato más votado en toda la provincia, superando el 40% de los sufragios en la categoría diputados. El segundo lugar se disputada entre la lista encabezada por Héctor Cavallero (338.352 votos) y la de Roy López Molina del PRO (325.286).

En tanto, en cuarto lugar y con casi el 5 por ciento de los votos (88.032) se ubicaba la lista del Frente Social y Popular que encabezó el periodista Carlos Del Frade, porcentaje de sufragios que le permiten acceder a la tan ansiada banca a la Legislatura, incluso con la posibilidad de que Mercedes Meier, la segunda en la lista, también ingrese-.

Las listas del Frente de Izquierda liderada por María Elena Molina tenía un buen desempeño al superar a la del partido Unite de Carlos Cossia y al Frente Renovador que llevaba como primera candidata a diputada a Susana Stochero de Rueda. Sin embargo, ninguno de los tres superaría el piso necesario para repartir los legisladores de acuerdo al sistema D´Hont que exige un tres por ciento del padrón electoral (Unos 78 mil votos).

De esta manera, el reparto podría dejar las 28 bancas del Frente Progresista, 10 para el Frente Justicialista y para el PRO y dos para el Frente Social y Popular.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg