El Ministerio de Seguridad de Santa Fe, a través de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, entregará cascos a todos aquellos jóvenes de entre 18 y 20 años que obtengan por primera vez su licencia única de conducir para motos. Se apunta a entregar 6.000 cascos en seis meses.

La primera entrega se realizó este martes en los Nodos Santa Fe y Venado Tuerto, y continuará el miércoles 6 en el Nodo Rosario y el jueves 7 de junio en los Nodos Reconquista y Rafaela.

La medida se enmarca en un plan de acciones que lleva a cabo el Ministerio de Seguridad para reforzar la prevención de siniestralidad vial en los jóvenes conductores de motos, uno de los grupos más vulnerables del espacio vial.

En la provincia de Santa Fe el parque vehicular de motos experimentó un importante crecimiento, cuya tasa superó a la de automotores. Asimismo, se elevó el número de siniestros en los cuales perdieron la vida o sufrieron serias lesiones conductores y acompañantes de motos, que generalmente son personas de corta y mediana edad.