11Noticias Lo Último PoliticaSaludG.BaigorriaGremialF.L.BeltranGremial
jueves, 23 abril 2020 | Santa Fe

Cinco nuevos contagios de coronavirus en la provincia de Santa Fe

Tres de los nuevos casos corresponden a la ciudad Venado Tuerto y son casos de contacto directo confirmado. De los dos restantes, uno se registró en Funes y tiene contacto con un caso confirmado, mientras el otro, de la ciudad de Rosario, es de transmisión comunitaria.



Cinco nuevos contagios de coronavirus en la provincia de Santa Fe El Secretario Provincial de Turismo, Alejandro Grandinetti, moderó la reporte sanitario nocturno de este miércoles y destacó la visita del Ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, quien supervisó el trabajo de las Fuerzas Armadas que colaboran en el territorio santafesino con el dispositivo de distribución de alimentos y productos de higiene y limpieza. Además, el funcionario recordó que es decisión del Presidente que todas las Fuerzas Armadas estén a disposición de la lucha contra la pandemia, asistiendo la labor de las organizaciones intermedias.

 

A continuación, Grandinetti cedió la palabra al director del Hospital Eva Perón de Granadero Baigorría, Jorge Klistein, quien aseguró que falta poco para inaugurar el hospital modular, “ que va a duplicar la capacidad operativa del hospital”. En el mismo sentido, explicó que se agregaron “48 camas de cuidados generales y 26 camas totalmente equipadas con respirador”, porque “la epidemia nos ha dado tiempo para organizarnos y generar los cambios necesarios a través del comité de crisis que se conformó en el hospital”.

 

Luego, a través de declaraciones en video, el Director del hospital José María Cullen de Santa Fe, Juan Pablo Poletti, reconoció que “fue toda una arquitectura” el trabajo que se realizó “para aumentar la disponibilidad de camas críticas, como coronaria más todas las camas críticas del hospital que son treinta, con un convenio con las instituciones, para derivar todos los casos no-Covid y que así el Cullen se aboque solo a la atención de la pandemia”.

 

En tanto, Poletti también se refirió a las modificaciones en el Hospital Iturraspe, que aumentó sus camas críticas “de quince a veinte” por lo que la ciudad capital ahora dispone de cincuenta camas críticas en el sector público, “sin contar las privadas”.

 

Finalmente, el director del Cullen aseguró que el nosocomio se equipó con los envíos de Nación y Provincia - un ecógrafo, monitores, respiradores, insumos - con gestiones del consejo de administración, y adelantó que en caso de ser necesario se comprará todo lo que haga falta.

 

A su turno, Fernanda Ferrer, miembro del equipo de Epidemiología, informó que “de los 230 casos totales en la provincia, seis se han atendido en otras jurisdicciones; tenemos cinco casos nuevos, tres corresponden a Venado Tuerto y son casos de contacto confirmado, y dos en el departamento rosario, uno en Funes que tiene contacto con un caso confirmado y otro de la ciudad de Rosario, de transmisión comunitaria; tenemos 111 pacientes de alta; 131 en estudio; tres pacientes en Terapia Intensiva, dos de los cuales con asistencia mecánica; y no hemos tenido fallecidos nuevos”.

Noticia de: El Litoral


Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ