11Noticias Lo Último GremialSanLorenzoNacionalesProvincialG.BaigorriaGremial
viernes, 27 julio 2012 | Santa Fe

Confirmaron tres casos de gripe A en Santa Fe

El Ministerio de Salud, a través de la Dirección Provincial de Promoción y Prevención de la Salud, dio a conocer que se detectaron tres casos confirmados de Influenza H1N1 en niños internados en la ciudad de Santa Fe, los cuales evolucionan favorablemente.
Confirmaron tres casos de gripe A en Santa Fe No se encontraron resultados.Luego de la pandemia del año 2009 sen confirmaron tres casos de gripe A en la capital provincial en menores de edad que se encuentran internados evolucionando favorablemente. Desde el área de salud provincial llaman a vacunarse y dan recomendaciones.

La directora provincial de Promoción y Prevención de la Salud, Andrea Uboldi, recordó que “en el marco de la campaña de invierno 2012 continúa aplicándose la vacuna antigripal trivalente y que hasta la fecha, el número de dosis es de 150.000, cubriendo el 47% de la población objetivo”.

Asimismo, la directora reconoció “la importancia de incentivar a todos los grupos a vacunarse, especialmente por las bajas temperaturas y para proteger a los más vulnerables” e indicó que la vacuna “es gratuita, y que todos aquellos que tienen la indicación de vacunación, y aun no lo han hecho, pueden acercarse al centro de salud más cercano”.

RECOMENDACIONES VIGENTES

No se requiere receta médica para el grupo de embarazadas - puérperas, niños menores de 2 años y adultos mayores de 65 años. Por el contrario, en el caso de pertenecer a los grupos de riesgo, sí es necesario presentar la indicación médica que certifique el diagnóstico presunto.

Los prioritarios son personal de salud de efectores públicos y privados; embarazadas en cualquier trimestre de gestación; puérperas hasta 6 meses posteriores al parto; niños sanos de 6 meses a 2 años; y adultos mayores de 65 años.

Además, se incluye a niños desde los 2 años, adolescentes y adultos menores de 64 años inclusive con los siguientes factores de riesgo: problemas genéticos, musculares o del desarrollo graves; severos trastornos respiratorios; asmáticos graves; cardiopatías congénitas; diabetes, insuficiencia renal crónica; alteraciones en las defensas (por VIH o medicación); enfermedades onco-hematológica y tumoral; transplantados; y obesidad importante.

Para mayor información y consultas hay que concurrir al efector público más cercano al domicilio o dirigirse a la Dirección Provincial de Promoción y Prevención de la Salud, bulevar Gálvez 1563 de la ciudad de Santa Fe, 2º piso, teléfono 0342 - 4573714 / 15 / 58.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ