Se disputó entre este viernes y este domingo en Paraguay, la 50ª edición del Campeonato Sudamericano de Atletismo para mayores. La delegación argentina, integrada por cuatro deportistas y dos entrenadores santafesinos, obtuvo el segundo lugar en el medallero global con seis preseas de oro, tres de plata y cuatro de bronce.

La Argentina participó del más antiguo de los eventos en el atletismo mundial -que celebrará sus 100 años en 2019- con 43 atletas (25 varones y 18 mujeres) y 10 oficiales técnicos, de los cuales seis fueron santafesinos. La delegación nacional superó ampliamente sus actuaciones de los últimos tiempos, quedando solo a una medalla de igualar su mejor producción de 1985 y 1987, cuando obtuvo siete medallas doradas.

LOS ATLETAS SANTAFESINOS
Los cuatro santafesinos que participaron fueron Germán Chiaraviglio, quien obtuvo la medalla de oro en salto con garrocha y clasificación al mundial de Londres; Valeria Chiaraviglio, bronce en salto con garrocha y mejora en la marca personal; Rubén Benitez, bronce en salto con garrocha; y Carolina Lozano, 5° lugar en 1500 metros.

En tanto, como oficiales técnicos, estuvieron presentes la directora del Centro de Evaluaciones Médicodeportivo de la provincia en Rosario, Romina Gónzalez; y el kinesiologo Alejandro Enjuto, del Centro de Evaluaciones Medicodeportivas (Cemedep) en Santa Fe. También acompañaron a la delegación los entrenadores Roque Ríos y Leandro Ghelfi.