11Noticias Lo Último NacionalesJudicialGremialPGSMartinDeportesGremial
viernes, 20 septiembre 2013 | Santa Fe

Diputados aprobó la Ley de Emergencia Social por Violencia de Género

El Cuerpo Legislativo dio Media Sanción, entre otras iniciativas, al proyecto de Ley por el cual se declara en la Provincia, la Emergencia Pública en Materia Social por Violencia de Género por el término de dos años.
Diputados aprobó la Ley de Emergencia Social por Violencia de Género No se encontraron resultados.La Cámara de Diputados de Santa Fe le dio media sanción ayer al proyecto de ley que declarar en la provincia la Emergencia Pública en Materia Social por Violencia de Género por el término de dos años ante la gran cantidad de femicidios que produjeron en el último tiempo.

El Diputado Busatto al respecto señaló que: “Esta no es una Ley que merezca ningún tipo de festejo sancionarla. Hay una profunda crisis que estamos viviendo y lo único que proponemos con este proyecto es ponernos a trabajar sobre esta temática redoblando esfuerzos”. En el mismo sentido el Legislador continuó: “Tenemos que empezar a construir una sociedad menos violenta en la cual tengamos la oportunidad de crecer sosteniendo el diálogo y el respeto por la diversidad”, y culminó: “Esta Ley no soluciona nada a largo plazo si no hay voluntad política de avanzar sobre esto”.

Por su parte Alicia Gutiérrez señaló que “se pudo trabajar transversalmente en una temática tan importante como esta, que atañe a todo lo que tiene que ver con género”, y recordó que “quedan una cantidad de proyectos sobre la temática que espero que puedan ser tratados y discutidos”, y agregó: “Es por esto que recordé a los Diputados y Diputadas que en el momento de votar el Presupuesto necesitamos que éste acompañe a cada una de las políticas a aplicar en la materia”.

Por su parte Marcela Aeberhard enfatizó en que esta Ley servirá “como un elemento para visibilizar la urgencia en tener claras políticas activas contra la violencia hacia las mujeres y la asistencia a las víctimas, la erradicación y la sanción a la violencia contra las mujeres”. Por último la Legisladora remarcó: “La declaración de emergencia va a servir si la Provincia de Santa Fe gestiona estas políticas y estos elementos necesarios para salvar la vida de mujeres”.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg