11Noticias Lo Último PoliticaInformesNacionalesPolicialesEconomiaGremial
miércoles, 26 junio 2013 | Santa Fe

Diputados declaró Huésped de Honor a Estela Carlotto

La Cámara de Diputados de Diputados de Santa Fe homenajeó a la Presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela Carlotto, con la distinción de “Huésped de Honor”. La iniciativa fue del legislador Gerardo Rico y estuvo acompañada por el presidente de la Cámara Luis Rubeo.
Diputados declaró Huésped de Honor a Estela Carlotto No se encontraron resultados.Por iniciativa del diputado Gerardo Rico la Cámara homenajeó a la Presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela Carlotto, con la distinción de “Huésped de Honor”, en ocasión de su visita a la ciudad de Santa Fe.

De la actividad participaron el Presidente de la Cámara, Luis Daniel Rubeo, las Madres de Plaza de Mayo de Santa Fe, Celina Cofmann, Otilia de Elías, Ramona de Maldonado, Olga de Suárez y Urí de Tornay.

También participaron de la actividad el diputado nacional, Marcos Cleri, el Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, Juan Lewis, la Ministra de Innovación y Cultura de la Provincia, María de los Ángeles González, el Secretario de Justicia de Santa Fe, Roberto Vicente, el Secretario de Derechos Humanos de Santa Fe, Horacio Coutáz, la Delegada por Santa Fe del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofofia y el Racismo, Stella Maris Vallejos.

El proyecto al cual adhirieron los legisladores reseña que:

Estela Barnes de Carlotto es Presidenta de Abuelas de plaza de Mayo, y madre de Laura Carlotto, secuestrada el 26 de noviembre de 1977 por la última Dictadura Cívico – Militar y asesinada meses más tarde con claros indicios de haber dado a luz. A partir de ese momento, Estela inicia la incansable búsqueda de su nieto Guido.

La cantidad de secuestros de niños y de jóvenes embarazadas, el funcionamiento de maternidades clandestinas (Campo de Mayo, Escuela de Mecánica de la Armada, Pozo de Banfield, etc.), la existencia de listas de familias de militares en “espera de un nacimiento en esos centros clandestinos y las declaraciones de los mismos militares demuestran la existencia de un plan preconcebido no sólo de secuestro de adultos sino también un plan sistemático de apropiación de niños. A partir de entonces las abuelas de Plaza de Mayo se organizaron con la finalidad de localizar y restituir a sus legítimas familias todos los niños secuestrados desaparecidos por la represión política, y crear las condiciones para que nunca más se repita tan terrible violación de los derechos de los niños, exigiendo castigo a todos los responsables. En el marco de este incansable trabajo han restituido a más de 100 nietos y nietas a sus familias legítimas.

Estela de Carlotto forma parte y encabeza esta lucha desde sus albores, atravesando a lo largo de más de 30 años las dificultades y obstáculos propios del desafío de consolidar la memoria, la verdad y la justicia. Ha sido reconocida y homenajeada por su trabajo en organismos nacionales e internacionales, por tanto entendemos que en esta oportunidad resulta propicio realizarle este homenaje desde nuestro lugar como representante de los y las santafesino/as.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg