11Noticias Lo Último G.BaigorriaRosarioDeportesGremialNacionalesGremial
viernes, 22 agosto 2014 | Santa Fe

Diputados dieron Media Sanción a la ley que crea la Policía Judicial

Los Cámara de Diputados de Santa Fe dio Media Sanción a la iniciativa presentada por el legislador Eduardo Toniolli, a partir de la cual se propone crear el Organismo de Investigaciones (Policía Judicial) que integraría el Ministerio Público de la Acusación como órgano técnico de apoyo a la gestión.
Diputados dieron Media Sanción a la ley que crea la Policía Judicial La Cámara de Diputados santafesina aprobó ayer por unanimidad la creación de la Policía Jdicial en la provincia para investigar delitos complejos o los cometidos por funcionarios públicos y dependerá del fiscal general, Julio de Olazábal. La media sanción se obtuvo luego de meses de debate y tras ser vetada por el gobernador Antonio Bonfatti en diciembre pasado.

“Entendemos que resulta fundamental avanzar hacia un sistema de justicia eficiente en cuanto al esclarecimiento de hechos con apariencia de delitos, mediante un proceso que respete garantías y derechos fundamentales consagrados en la Constitución Nacional y en Pactos Internacionales”, explicó Toniolli; y en sintonía agregó: “Para que ello suceda las funciones de juzgamiento y acusación deben estar en titularidad de dos órganos diferentes”.

La ley fue votada con el apoyo de todos los sectores, aunque algunos legisladores del Frente Progresista Cívico y Social expresaron algunas diferencias.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg