11Noticias Lo Último PolicialesNacionalesProvincialRegionalesGremialEn VIVO
viernes, 04 octubre 2013 | Santa Fe

Diputados dio media sanción al descanso dominical para mercantiles

La cámara baja aprobó ayer el proyecto de ley que establece el descanso dominical para los trabajadores Mercantiles. Si se aprueba en el senado, los negocios podrán abrir los domingos si son atendidos por sus dueños.
Diputados dio media sanción al descanso dominical para mercantiles

Por:
@

La Cámara de Diputados de Santa Fe dio ayer Media Sanción al proyecto de Ley que establece el descanso dominical para los trabajadores Mercantiles. Ahora deberá ser tratado en el senado, donde los empleados de comercio esperan que cuente con el voto positivo de los legisladores de la cámara alta.

La iniciativa obtuvo el voto unánime de los diputados del Partido Justicialista y del Partido Socialista y mayoría dentro del bloque de Unión PRO, donde sólo un legislador se opuso a la medida. En tanto, seis representantes de la Unión Cívica Radical votaron en contra de la norma tal como lo habían anticipado porque consideraron que se necesitaba más tiempo para discutir el proyecto.

El Diputado Germán Mastrocola expresó que es "un día histórico, una reivindicación de años que vienen peleando las distintas Asociaciones para que se dé esto", y agregó: "Me genera emoción que sea la Cámara de Diputados de donde salga la iniciativa que es para el bien común de la gente".

A su turno Marcelo Picardi destacó que "hemos reivindicado a los trabajadores de comercio que hace muchos años vienen peleando por este derecho al descanso dominical", y agregó: "Como Cámara de Diputados hemos estado a la altura de la circunstancias".

Por su parte Inés Bertero señaló que: "Esta Ley que fue pionera en el derecho del trabajo porque fue la primer ley obrera que se sancionó en el Congreso de la Nación como iniciativa de Alfredo Palacios", y agregó: "Hoy tenemos que volver a rediscutir una nueva realidad ante nuevos modelos, creemos en las ocho horas de trabajo, ocho horas de descanso y ocho horas esparcimiento".

Por último el Presidente de la Cámara, Luis Daniel Rubeo, enfatizó en que "lo que busca esta iniciativa es igualar derechos y que los mercantiles puedan disfrutar del domingo como día de descanso y de encuentro con la familia".

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ