11Noticias Lo Último SanLorenzoNacionalesJudicialGremialPGSMartinGremial
jueves, 15 marzo 2012 | Santa Fe

Docentes, segunda jornada de paro.

Hoy se cumple la segunda jornada del paro de 48hs decretado por los docentes para esta semana. Desde el gobierno provincial apuestan al diálogo y la Presidente Cristina Fernández criticó a los maestros santafesinos en el día de ayer.

Docentes, segunda jornada de paro. No se encontraron resultados.En el día de ayer hubo importantes movilizaciones por parte de los docentes que continúan este jueves sin actividades por el paro de 48hs. En Rosario miles de maestros se manifestaron en la plaza San Martín y en Puerto hubo movilización de Tribuna Docente, una agrupación alineada con el Partido Obrero.

Pero sin dudas lo más resonante fueron las palabras de la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner: "el gobierno de Santa Fe les ofreció cuatro mil pesos y no aceptaron, los niños son los afectados y algunos padres terminan mandando a sus hijos a escuelas privadas, subsidiadas por el Estado, porque dictan clases”.

“El docente que hace huelga en la escuela pública no lo hace en las privadas, porque cuando allí no trabajan no cobran su sueldo o lo despiden. La escuela pública no puede ser defendida con slogans o discursos sino con hechos concretos y dando clases", agregó Cristina.

El día martes los maestros de Buenos Aires aceptaron una oferta salarial menor a $3000 para los docentes que recién se inician en la actividad. Ricardo Fernández, Secretario General de Amsafe San Lorenzo, se refirió a esto en dialogo con 11 Noticias en el día de ayer: “Ayer cerró Buenos Aires después de una paritaria de muchos días, con 2 o 3 días de paro nada más, nosotros ya vamos por el sexto día, y cierran una paritaria que no llega ni a los $3000 en el cargo inicial”.

MARCHA EN PUERTO SAN MARTÍN.

Durante la mañana se realizó una concentración en la ciudad, donde estuvieron presentes un pequeño grupo de maestros del Cordón Industrial, en especial representantes de Tribuna Docente, que demostraron su malestar con la Presidente Cristina Fernández y ratificaron las medidas de paro para la próxima semana.


Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg