11Noticias Lo Último PolicialesNacionalesPoliticaRegionalesRosarioEn VIVO
miércoles, 03 abril 2013 | Santa Fe

Donación de órganos: Santa Fe ya superó la cifra alcanzada en el primer trimestre de 2012

La semana pasada se realizaron dos operativos multiorgánicos, con lo cual ya se elevaron a 14 los realizados durante este año en la provincia de Santa Fe, superando la cifra lograda en el primer trimestre de 2012.
Donación de órganos: Santa Fe ya superó la cifra alcanzada en el primer trimestre de 2012 No se encontraron resultados.El Ministerio de Salud de la provincia, a través del Centro Único de Donación, Ablación e Implante de Órganos (Cudaio), informó sobre la concreción del segundo operativo multiorganico de la semana en el hospital Donante “José M. Cullen” de la ciudad de Santa Fe, con lo cual se elevaron a 14 los realizados este año en la provincia, superando la cifra lograda en el primer trimestre de 2012. El donante fue un hombre de 31 años fallecido por politraumatismos.

Según lo indicó el director del Cudaio, Pablo Maidana, en el proceso se ablacionaron los riñones, que fueron implantados en dos mujeres de 35 años. El corazón fue enviado al Hospital Garrahan para la extracción de las válvulas cardíacas y las córneas y el tejido óseo fueron derivados al banco de tejido para su procesamiento y posterior distribución.

Maidana destacó que “fue histórico lo alcanzado en el campo de la donación y el trasplante”.

SANTA FE, ENTRE LAS PRIMERAS EN EL PAÍS

A su vez, aprovechó la ocasión para felicitar los esfuerzos del Hospital Público Cullen, que está dando cuenta con creces del compromiso asumido como “Hospital Donante” de la provincia, entre los cuales también se encuentran el HECA y el Centenario, ambos de la ciudad de Rosario.

“Con este título merecido, el trabajo de los tres hospitales a la cabeza está posicionando a la provincia entre las primeras generadoras de órganos para el trasplante del país, después de Buenos Aires y Capital Federal”.

En ese sentido, esa labor y compromiso, reconociéndolo como un “importante recurso para muchas personas que necesitan del trasplante como una medida terapéutica para poder seguir viviendo”

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ