11Noticias Lo Último PolicialesPoliticaRegionalesSaludC.BermudezGremial
miércoles, 22 febrero 2012 | Santa Fe

El Gobierno Provincial ofreció a los maestros un 21por ciento de aumento escalonado.

La propuesta del gobierno de Bonfatti es un 14% de aumento a febrero y el 7 restante en julio. Los gremios docentes habían exigido una suba de entre el 25 y el 27% y ya se habla de una posible medida de fuerza que no permitiría el normal comienzo de clases.
El Gobierno Provincial ofreció a los maestros un 21por ciento de aumento escalonado. No se encontraron resultados.Tanto desde el gremio de los maestros estatales (Amsafé), como desde el sector de docentes privados (Sadop), habían adelantado la semana pasada que exigirían un aumento de la menos el 25%. Hoy se conoció la oferta salarial del Gobierno Provincia, que ofrece una suba escalonada: 14 por ciento en febrero y 7 por ciento en el mes de julio, una oferta que parece no conformar a los docentes.

Entre la tarde de hoy y el día de mañana, los maestros discutirán la oferta salarial en los distintos departamentos, para finalmente decidir el próximo viernes o sábado, en la asamblea provincial, si se acepta o no el ofrecimiento del 21% de suba en los salarios.

La primeras voces, tanto desde Amsafé, como desde Sadop, dejaron entrever que probablemente no se acepte la oferta oficial e incluso se baraja la posibilidad de una medida de fuerza que pone en riesgo el normal comienzo del ciclo lectivo pactado para el próximo martes 28 de febrero.

Desde la prevía a la paritaria la cosa parecía que no iba a ser sencilla, los docentes se habían mostrado molestos con el gobierno de Antonio Bonfatti por la demora en la convocatoria a la reunión paritaria.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg