11Noticias Lo Último RegionalesSanLorenzoRosarioNacionalesGremialGremial
martes, 27 marzo 2018 | Santa Fe

El PJ presentó en el Senado un proyecto de Ley que buscará ordenar la desigualdad de género en la composición de listas

El bloque que preside el Senador Traferri, presentó un proyecto de Ley para que se modifique la forma actual del cupo femenino. Este abarca desde la fórmula de gobernador y vice hasta la Corte Suprema de Justicia, pasando por cargos legislativos y los juzgados. Las asociaciones, los colegios profesionales y los gremios.
El PJ presentó en el Senado un proyecto de Ley que buscará ordenar la desigualdad de género en la composición de listas
El bloque de senadores del peronismo santafesino, encontró una respuesta al reclamo masivo que cada 8 de marzo defienden millones de mujeres en todo el mundo.

El cupo femenino (50%) se extendería a todos los poderes del Estado, a todos los cargos, e incluso a los postulantes contenidos en los pliegos para cubrir vacantes que requieren del acuerdo de la Asamblea Legislativa.

La normativa ingresada al Senado fue redactada por el senador esperancino Rubén Pirola y suscripta por los 11 restantes senadores del bloque justicialista, entre ellos el Senador del Departamento, Armando Traferri. Este proyecto pretende abarcar los tres poderes del Estado, establece el principio de paridad de género en la composición e integración del Poder Legislativo, Poder Ejecutivo, Poder Judicial, partidos políticos y asociaciones, consejos y colegios profesionales. Todas las instituciones reguladas por la provincia están abarcadas por la norma que impulsan los senadores justicialistas.

Así explica el Senador Traferri: “ Si realmente queremos generar un cambio y salir de la actual Ley de cupo de manera que las mujeres sean realmente beneficiadas e incluidas, tenemos que alcanzar representación femenina en los tres poderes del Estado”.

Prescribe además que la paridad de género se debe aplicar a la fórmula de precandidatos a gobernador y vicegobernador, postulación de listas de precandidatos y candidatos a cargos públicos electivos para diputados y senadores provinciales, concejales y miembros de comisiones comunales; listas de candidatos a convencionales constituyentes, designación de ministros y secretarios de estado; Consejo de la Magistratura; Propuestas de nombramiento de funcionarios del Poder Judicial que requieran acuerdo de la Asamblea Legislativa, ternas de candidatos para designación, con acuerdo de la Asamblea Legislativa, de los funcionarios del Ministerio Púbico de la Acusación, Ley 13013 y del Servicio Público Provincia de Defensa Penal, Ley 13014. Constitución y organización de Partidos Políticos; y Consejos, colegios y asociaciones profesionales.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ