11Noticias Lo Último GremialPoliticaPolicialesSaludG.BaigorriaGremial
lunes, 07 noviembre 2016 | Santa Fe

El Senado aprobó la creación de una Comisión Bicameral contra el narcotráfico

La iniciativa de Ley del Senador Armando Traferri obtuvo media sanción en la Cámara de Senadores.
El Senado aprobó la creación de una Comisión Bicameral contra el narcotráfico El proyecto presentado tiempo atrás pretende la creación de una Comisión Investigadora Bicameral de Hechos de Narcotráfico y Delitos Conexos Organizados. Presidida por el presidente de la Comisión de Seguridad Público del Senado e integrada por cuatro Senadores y cuatro Diputados, la finalidad será la investigación de todos los hechos referidos al narcotráfico ocurridos en la Provincia.

En cuanto a las atribuciones que tendrá la Comisión Investigadora se puede resaltar que podrá solicitar informes escritos u orales en el caso que corresponda, o la remisión de documentación relacionada con hechos, objeto de investigación o estudio, a cualquier funcionario y/o organismo de la Administración Pública Nacional, Provincial, Municipal o Comunal, así como a toda persona jurídica pública o privada. También podrán recibir denuncias y pruebas sobre hechos determinados, debiendo darse cuenta de ello al Ministerio Público Fiscal de la Nación, el Ministerio Público de la Acusación de la provincia y demás poderes del Estado.

Además, tendrán la facultad de requerir la remisión de copias certificadas de expedientes judiciales o administrativos, a los fines de conocer el estado de las causas judiciales y/o administrativas relacionadas con los hechos estudiados o investigados por esta Comisión. Y por último, podrán también invitar a toda persona física o jurídica a concurrir a la Comisión a los efectos de que brinde información sobre los hechos que investigue para realizar recomendaciones especiales a cualquier organismo vinculado a la lucha contra el narcotráfico, en caso de ser pertinente.

"El texto del proyecto es superador al que presenté en primer instancia, el estudio en comisiones enriquecieron aún más la iniciativa", sostuvo Traferri y también definió al accionar como una clara muestra de convivencia y compromiso por parte de todos los Senadores respecto a la seguridad de los ciudadanos. Con el apoyo unánime de toda la Cámara, el proyecto fue girado a Diputados a la espera de su pronto tratamiento.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ