11Noticias Lo Último EducacionRosarioSaludEconomiaPolicialesGremial
jueves, 10 diciembre 2015 | Santa Fe

El fin de semana la APSV sancionó a 36 conductores que superaron el límite de alcohol

La Policía de Seguridad Vial (PSV) dependiente de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), realizó controles de alcoholemia en las regiones norte y sur de la provincia durante el pasado fin de semana largo. Fray Luis Beltrán fue una de las ciudades en donde se realizaron.
El fin de semana la APSV sancionó a 36 conductores que superaron el límite de alcohol Durante los días feriados se controlaron 502 vehículos y se labraron 86 actas de infracción por distintas causas.

En Región sur se llevaron a cabo procedimientos de control en las localidades de Firmat, Fray Luis Beltrán, Venado Tuerto, Alvear y Villa Cañás. Se controlaron 325 vehículos. Se labraron 37 actas de infracción por distintos motivos y se detectaron 12 conductores con alcoholemia positiva superior a la permitida por ley. En este marco, se remitieron 14 vehículos a los corralones municipales por las infracciones cometidas. Los operativos se llevaron a cabo en forma coordinada entre la APSV, PSV e inspectores locales.

En la Región norte de la provincia se realizaron operativos en RN 11, a la altura de Las Toscas y Florencia; y en RP 70, a la altura de Bella Italia y Esperanza. En los mismos se controlaron 177 vehículos, se labraron 49 actas de infracción y se detectaron 24 conductores que habían superado el límite de alcoholemia permitido. Por otro lado, se retuvieron 17 licencias, se permitieron 6 cesiones de conducción y se labraron 11 prohibiciones para circular.

Algunos valores de alcoholemia detectados son 0,69, 1,07, 1,40 y 1,47 grs de alcohol en sangre, niveles que representan un enorme riesgo para la conducción. Es importante recordar que el límite máximo permitido por ley es 0,50 grs de alcohol en sangre y para los conductores profesionales es 0.

Armas y cartuchos secuestrados

En otro procedimiento realizado en RP 7, a la altura de la localidad de San Antonio, Departamento Castellanos, se procedió a la detención de un automóvil marca Chevrolet, modelo Classic, que circulaba en sentido Sur a Norte por un camino rural. Los agentes de la PSV constataron a primera vista que entre los asientos delanteros se encontraba una escopeta de dos caños superpuestos, marca IGA GAUCHA sin documentación, con 20 cartuchos intactos. Se dispuso el traslado de todos los elementos a la dependencia policial por el supuesto delito de tenencia indebida de arma de fuego de uso civil, y se realizó el acta de procedimiento en el lugar de los hechos.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ