11Noticias Lo Último RosarioNacionalesDeportesPolicialesRegionalesEn VIVO
martes, 05 marzo 2013 | Santa Fe

Fuerte respaldo al sistema electoral provincial de boleta única

El Ministro Galassi se reunió con representantes de los partidos Justicialista y del Pro para dialogar sobre el cronograma electoral provincial - Hoy se reunirá con el Frente Progresista, Cívico y Social, y otros partidos con representación parlamentaria.
Fuerte respaldo al sistema electoral provincial de boleta única No se encontraron resultados.El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi, inició ayer una ronda de consulta con las autoridades de los partidos políticos con representación parlamentaria, con motivo de realizarse durante el corriente año comicios locales y legislativos nacionales.

En primer término, Galassi se reunió en su despacho de Casa de Gobierno con el presidente del Partido Justicialista de Santa Fe, José Luis Freyre; y el diputado provincial Roberto Mirabella. Seguidamente hizo lo propio con el presidente del Pro - Propuesta Republicana de Santa Fe, Miguel Del Sel; el diputado provincial Raúl Fernández; y la concejala rosaria Laura Weskamp. También participó de ambas reuniones el secretario de Legal y Técnica, Diego Echen.

El objetivo de estos encuentros es conocer la posición de los partidos respecto de la convocatoria a comicios locales y su realización en forma separada o simultánea con las elecciones de autoridades nacionales.

Luego de las respectivas reuniones, Galassi manifestó que las reuniones “fueron positivas. Tanto el Justicialismo como el Pro hicieron hincapié en la necesidad e importancia institucional de que Santa Fe mantenga para las elecciones locales el sistema de boleta única, independientemente de que sea en simultáneo o no con la elección nacional.”.

“El objetivo de esta ronda es para escuchar a los partidos políticos. Luego de terminar las distintas reuniones programadas, el gobernador evaluará y tomará una decisión. El escenario sigue indica que pueden ser separadas o simultáneas, no unificadas. Simultánea quiere decir que si se hacen en el mismo día, cada elección tendrá su sistema”.

Por su parte, Freyre sostuvo que “fuimos invitados por el Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado. Nos vamos con análisis de distintos escenarios y posibilidades, y con la convicción de la defensa de la boleta única como sistema electoral. De parte nuestra hay coincidencia de simplificarle el trámite de participación a la gente y reinvindicamos la boleta única como mecanismo de votación en el ámbito provincial”.

Por último, Del Sel dijo que “hay que ver los beneficios y los contras de cada alternativa para que todos estemos conformes y sea de la mejor forma. Por supuesto que defendemos la boleta única en cualquiera de las posibilidades, que es un logro de este gobierno. Estamos muy tranquilos y nos vamos muy bien”.

Hoy, a las 9, la reunión será con las autoridades del Frente Progresista, Cívico y Social, y desde las 16 con el Partido del Progreso Social.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ