11Noticias Lo Último GremialPoliticaPolicialesSaludG.BaigorriaGremial
viernes, 02 marzo 2012 | Santa Fe

Hoy continúa el diálogo entre el Gobierno y los gremios docentes.

Ayer comenzó una nueva discusión entre docentes y el gobierno provincial que pasaron a un cuarto intermedio y volverán a reunirse hoy cerca del mediodía. Los maestros exigen un 25% de suba salarial, y ya programaron paros para las próximas dos semanas.
Hoy continúa el diálogo entre el Gobierno y los gremios docentes. No se encontraron resultados.En el día de ayer se llevó adelante una nueva reunión paritaria en la sede de la cartera laboral de la provincia de Santa Fe, entre representantes del gobierno provincial y sindicalistas de los distintos gremios docentes (Amsafé, Sadop, Amet y Uda). Hoy volverán a reunirse a partir de las 11hs debido a que no se pudo llegar a un acuerdo durante el encuentro que se realizó ayer.

La oferta lanzada por el Gobierno de Antonio Bonfatti, de un 21% de aumento en forma escalonada, fue rechzada por maestros, que exigen un 25 por ciento de suba salarial. En disconformidad con lo ofrecido, los docentes realizaron un paro de 48hs durante eta semana, postergando el inicio de clases. Para la próxima semana también está programa un cese en las actividades por dos días.

El Secretario General de Amsafe San Lorenzo, Ricardo Fernández, aseguró a 11 Noticias, antes de la nueva paritaria, que “el paro del 6 de marzo se va a llevar delante de cualquiera manera, porque coincide con el paro nacional que convoca Ctera, si se puede evitar el del día 7, hay que ver que proponen”.


El APOYO MENOS ESPERADO PARA BONFATTI

El gobernador Antonio Bonfatti destacó que la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández, haya puesto como “ejemplo” la oferta salarial que la provincia realizó a los maestros santafesinos, durante la inauguración del 130º período de sesiones ordinarias que se desarrolló hoy en el Congreso de la Nación.

Al término del acto, Bonfatti dijo que “Me pareció importante la referencia que hizo respecto de la política salarial para el presente ejercicio, en particular, la mención en relación al gremio docente, donde nos puso como ejemplo por la oferta que estamos efectuando en la provincia”, en el marco de las reuniones paritarias con los gremios docentes provinciales.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ