11Noticias Lo Último RegionalesProvincialPolicialesNacionalesGremialGremial
miércoles, 09 marzo 2016 | Santa Fe

Inician gestiones para reactivar Siderúrgica Vulcamet de Luis Palacios

Una famosa siderúrgica de Luis Palacios podría reabrir sus puertas. Representantes de la empresa mantuvieron reunión clave con el Senador Armando Traferri.
Inician gestiones para reactivar Siderúrgica Vulcamet de Luis Palacios Vulcamet es una empresa oriunda de Luis Palacios, localidad situada al oeste del Departamento San Lorenzo, que inició sus actividades en el año 2009. Con maquinaria de tecnología alemana es una de las plantas más modernas del país y por sus prestaciones está preparada para producir repuestos de autopartes y válvulas para la industria petrolera.

Por fallas en la administración, falta de gestiones y un receso económico en el rubro, la empresa también dedicada a la fundición de aluminio fue decayendo en su rentabilidad e ingresa en convocatoria de acreedores en el 2013, hasta que un año más tarde cambia de dueño.

Mario Alonso, representante acta de la firma, se hizo presente acompañado del Presidente Comunal de Luis Palacios, Adrian Biyovich, en la oficina del Senador Provincial. Bajo el concepto que está impulsando Traferri de potenciar el departamento como una región productiva, aseguró que existe "un posibilidad concreta de reactivar la empresa".

Luego de tomar pleno conocimiento de la situación, Traferri solicitará por lo pronto una reunión con el Ministro de Producción Provincial, y con vista al futuro también generar gestiones a nivel nacional. El principal conflicto a destrabar es una deuda que contrajo la empresa con la EPE de tendido eléctrico y mantención del mismo, el resto ya dependerá de sus nuevos dueños, que a manos del exitoso empresario Raúl Corna las esperanzas son muchas.

Fuentes cercanas del empresario aseguran que es especialista a la hora de comprar empresas en problemas. Por caso, recuperó la fábrica de acoplados La Helvética en 2006 luego de un proceso de liquidación tras la quiebra de sus anteriores gerenciadores. Corna está también al frente de Truckstore SA, concesionaria oficial de utilitarios y camiones Mercedes Benz en Rosario y ahora con Vulcamet suma una empresa muy bien equipada, que en su corta trayectoria se abocó a la fundición de autopartes.

Conociendo el poder de resolución del Senador Armando Traferri en este tipo de conflictos, las miradas son muy positivas. De lograr las gestiones propuestas se generarían 30 nuevos puestos laborales con proyección a ser 70 en total al corto plazo, por lo que las energías no faltan y esta nueva ruta de comunicación que plantea el legislador entre Industria, representantes ejecutivos y poder legislativo es lo que garantizará la efectividad.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ