11Noticias Lo Último G.BaigorriaRosarioDeportesGremialNacionalesGremial
lunes, 15 mayo 2017 | Santa Fe

La APSV controló 540 vehículos en operativos realizados el fin de semana

Se labraron 102 actas de infracción por distintas causas, 16 de ellas por circular con una graduación alcohólica superior a la permitida por la ley.
La APSV controló 540 vehículos en operativos realizados el fin de semana La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), dependiente del Ministerio de Seguridad de Santa Fe, llevó a cabo este fin de semana múltiples operativos vehiculares. Se controló un total de 540 vehículos y se labraron 102 actas de infracción por distintas causas, 16 de ellas por circular con una graduación alcohólica superior a la permitida por la ley.

Los operativos de control se realizaron en diferentes horarios, durante este viernes, sábado y domingo, en rutas pertenecientes a las jurisdicciones sur, centro y norte de la provincia. De los procedimientos participaron agentes de la Policía de Seguridad Vial (PSV), personal coordinador de la APSV e inspectores locales de los distintos municipios intervinientes

Durante un procedimiento de rutina en Rosario, sobre la avenida de Circunvalación -a la altura de la autopista hacia Córdoba- se detuvo a un conductor que circulaba de manera zigzagueante. Al realizarse el test de alcoholemia, el resultado obtenido fue de 2,44 gramos de alcohol por litro de sangre, siendo casi cinco veces superior al máximo permitido.

Desde la APSV recordaron que “el alcohol disminuye considerablemente la capacidad de conducción y, por ello, se establece para conductores de motos un máximo de 0,2 g­/l de alcohol en sangre; para conductores de automóviles la máxima graduación permitida es 0,5 g/l; y la tolerancia es cero para conductores profesionales”.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg