La Cámara de Senadores de Santa Fe aprobó ayer, en la última sesión ordinaria del año, las modificaciones introducidas por la Cámara de Diputados en el proyecto que propone la creación de Radio y Televisión Santafesina. Los cambios realizados en la Cámara Baja se circunscriben a las relaciones laborales de sus empleados y a la grilla de contenidos que deberán emitirse. Dentro de este último aspecto se establece que 60% deberán ser de producción local, de los cuales el 30% podrá pertenecer a productoras independientes.

En ese sentido, terminada la sesión el vicegobernador Jorge Henn aseguró: “Con la sanción de esta ley estamos garantizando el acceso a la comunicación de toda la población, cubriendo totalidad territorial, llegando a los lugares más remotos. Un ciudadano de Gato Colorado tiene el mismo derecho a la información que uno de Rufino, Santa Fe o Rosario y a través de la sanción de esta ley estamos garantizando y haciendo efectivo ese derecho".

"Con Radio y Televisión Santafesina estamos garantizando la democratización de la información, generando espacios de pluralismo político. Pero también creamos una herramienta importantísima para redescubrir nuestros orígenes y transmitir nuestra cultura reconociendo nuevas formas de producción de contenido", agregó Henn.