11Noticias Lo Último SaludEconomiaPolicialesNacionalesPoliticaGremial
viernes, 01 septiembre 2017 | Santa Fe

La cámara de Senadores da luz verde a la creación de dos nuevas escuelas en el cordón

Dos proyectos de ley para la creación de escuelas en San Lorenzo y Timbúes, presentados por Armando Traferri, obtuvieron la media sanción.
La cámara de Senadores da luz verde a la creación de dos nuevas escuelas en el cordón
Tiempo atrás se presentó en la Cámara Alta un proyecto de Ley para la creación de una escuela primaria en la ciudad de San Lorenzo y otro Proyecto que detallaba la necesidad de creación de una escuela secundaria con orientación técnica en la localidad de Timbúes.

En la última sesión legislativa, la Cámara de Senadores votó favorablemente ambos proyectos, otorgándoles la media sanción y derivándolos a Diputados para su tratamiento y posterior sanción definitiva.

La ciudad de San Lorenzo cuenta actualmente con catorce establecimientos de educación primaria, once de ellos son escuelas públicas y los cuatro restantes de gestión privada. Sin embargo, según se detalla en el cuerpo del proyecto de Ley, el crecimiento demográfico no se vio acompañado de la inversión pública para la creación de establecimientos educativos, lo que deriva hoy en atravesar el proceso de inscripción de niños y adolescentes como una situación traumática para las familias.

Por tal motivo, Traferri, resaltó la importancia del Estado en generar los mecanismos para garantizar a los ciudadanos el acceso a los derechos esenciales como la seguridad, el trabajo, la convivencia familiar y principalmente el acceso a la educación.

Gracias a las gestiones realizadas por el Senador, se logró presentar este proyecto, junto al de la creación de una Escuela Técnica en Timbúes y ambos obtuvieron la media sanción necesaria para avanzar con la iniciativa.

Ahora es cuestión de que Diputados analice en profundidad estos proyectos y los trate con la celeridad recibida en el Senado, para transformarlos en Ley y así comenzar un nuevo ciclo lectivo el siguiente año con mayor cupo para los alumnos del cordón industrial.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ