11Noticias Lo Último G.BaigorriaRosarioDeportesGremialNacionalesGremial
jueves, 01 marzo 2012 | Santa Fe

La provincia convocó a los gremios docentes a una nueva reunión para hoy.

La nueva reunión, que se realizará cerca del mediodía en la capital provincial, buscará mejorar la oferta salarial y tratar de evitar los próximos paros. Desde los gremios docentes siguen exigiendo una suba del 25%, aunque se podría aceptar un porcentaje menor.
La provincia convocó a los gremios docentes a una nueva reunión para hoy. No se encontraron resultados.La noticia sorprendió a todos, incluso a los mismos dirigentes gremiales. El gobierno de Antonio Bonfatti llamó a una nueva reunión paritaria para las 11hs del día de hoy que tendrá lugar en la sede del Ministerio de Trabajo de la provincia y estarán los representantes de la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafe); Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop); Unión Docentes Argentinos (UDA); y la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet).

Los gremios rechazaron la primera oferta de un 21% de aumento en forma escalonada convocando a una medida de fuerza que se inició con el paro de 48hs de esta semana y que continuaría, en caso de que no haya una mejora por parte de la provincia, los días 6, 7, 14 y 15 de marzo.

De esta manera, con esta nueva convocatoria, el gobierno provincial intentará evitar los paros pactados para las próximas semanas, por lo que se cree que habrá una mejora en la oferta salarial para los docentes.

En diálogo con Once Noticias, el Secretario General de Amsafe San Lorenzo, Ricardo Fernández, aseguró que “el paro del 6 de marzo se va a llevar delante de cualquiera manera, porque coincide con el paro nacional que convoca Ctera, si se puede evitar el del día 7, hay que ver que proponen”.

Con respecto a la oferta salarial, el dirigente sindical sostuvo que “se está pidiendo el 25 por ciento, hasta ahora se ofreció el 21 y escalonado en un 14 y un 7, eso los docentes lo rechazaron”.

“Hay mucha bronca principalmente por el aumento que se dieron los legisladores; los diputados y senadores que se aumentaron el 100%. La bronca es generalizada y por ahí se expresa de esa manera”, expresó Fernández.


Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg