img
03/08 08:16hs |  Santa Fe

La provincia entrega 30 nuevas ambulancias en las cinco regiones

La provincia entregará hoy, en la ciudad de Santa Fe, las primeras 30 nuevas ambulancias, totalmente equipadas, de un total de 100 adquiridas en el marco del proceso de modernización hospitalaria que lleva adelante el gobierno en las cinco regiones. Las unidades sanitarias demandaron una inversión superior a los 7 millones de pesos.


Los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Bonfatti; y de Salud, Miguel Ángel Cappiello; y el director provincial de Accidentología y Emergencias Sanitarias (Dipaes), Jorge Stettler, realizarán la entrega desde las 12 horas en la explanada de la Casa de Gobierno.

SAN LORENZO SERÁ BENEFICIADA CON UNA AMBULANCIA

Los vehículos se destinarán a Villa Ocampo, Sunchales, San José de la Esquina, Gaboto, Classon, Bustinza, Sastre, San Lorenzo, El Trébol, Vera, Las Toscas, Avellaneda, Gobernador Crespo, Helvecia, Coronda, San Justo, Santa Fe, San Cristóbal, Rafaela, Casilda, Rosario (2), Arroyo Seco, Funes, Firmat, Elortondo, Rufino, Roldán, Cañada de Gómez y Carcarañá.

A esta inversión provincial se suman las 16 ambulancias que se recibieron a través del Plan Nacer de la Nación –entre 2008 y 2009–, y las ocho adquiridas por el gobierno santafesino mediante un convenio de colaboración entre el Instituto Autárquico Provincial de Obras Sociales (Iapos) y la Dipaes.

Al respecto, Cappiello aclaró que la compra de los 100 móviles sanitarios forma parte “del plan de modernización hospitalaria y tecnológica” para el que “se han dispuesto unos 100 millones de pesos en dos etapas. Una primera –con una inversión superior a los 45 millones de pesos, también se prevé la incorporación de 15 minibuses para el transporte interhospitalario de pacientes con patologías crónicas, evitándose la utilización de mayor número de ambulancias que permanecerán disponibles para las urgencias y emergencias”, remarcó.

De igual modo, Cappiello adelantó que los nuevos móviles se incorporarán a la red provincial coordinada desde la Dipaes mediante el Sies 107 que, con la integración de municipios y comunas, “apunta a garantizar la accesibilidad y gratuidad de la prestación pública en todo el territorio”.

Compartir en Twitter Compartir en Facebook

Continúa Leyendo