11Noticias Lo Último InformesNacionalesPoliticaPolicialesEconomiaGremial
lunes, 25 febrero 2013 | Santa Fe

La semana comienza con aulas vacías

Los docentes santafesinos, tanto públicos como privados, decidieron el pasado viernes realizar una medida de fuerza por 48hs para este lunes y martes por considerar insuficiente el aumento salarial del 24 por ciento que ofreció el Gobierno Provincial.
La semana comienza con aulas vacías No se encontraron resultados.La semana arranca con el plan de lucha docente que se hará sentir. Los docentes de la provincia cumplen, lunes y martes, la primera parte de la medida de fuerza lanzada tras el rechazo de la oferta salarial del gobierno, que se completará la próxima semana con un paro similar.

En la provincia de Santa Fe, el ejecutivo que encabeza Antonio Bonfatti le ofreció a los docentes una suba, para nada despreciable, del 24% en forma desdoblada (15 por ciento en marzo y el nueve restante en el mes de agosto) y una pago, por única vez, de $600. Fue una de las mejores ofertas de todo el país, y superó el 22% que ofreció el Gobierno Nacional.

De este modo, el salario mínimo que percibe un docente que recién se inicia sería de $ 4987, y los sueldos más altos (por antigüedad y cantidad de horas) superarán los doce mil pesos. Los supervisores de máxima antigüedad pasarían a cobrar $ 15.886, lo que significa una importante recomposición salarial que vienen experimentando los docentes en los últimos años en Santa Fe.

Se pueden comparar las distintas ofertas salariales según los distritos: Propuesta Salarial de La Nación: 22% (a pagar en 3 tramos) - Propuesta Salarial Scioli (Provincia de Buenos Aires): 22% (a pagar en 3 tramos) Propuesta Salarial de Macri (Capital federal): 22% (a pagar en 3 tramos). Por ahora, una de las pocas que negociaciones que llegó a buen puerto fue la realizada por el Gobernador De La Sota en Córdoba, que ofertó un 26% a pagar en tres tramos, el último recién en el mes de diciembre. Sólo en 8 distritos los chicos volvieron a las aulas en la jornada de hoy.

En la región, los maestros del Departamento San Lorenzo se movilizarán esta mañana, en un acto simbólico, desde las diez de la mañana. Los docentes se concentrarán en las instalaciones de la Escuela Nº 438 de la ciudad de San Lorenzo (ex nacional 1) y marcharán hasta la famosa esquina de los bancos, en Av. San Lorenzo y Bv. Urquiza.


Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg