11Noticias Lo Último PoliticaInformesNacionalesPolicialesEconomiaGremial
jueves, 14 marzo 2013 | Santa Fe

Los docentes públicos aceptaron la oferta del Gobierno Provincial

La asamblea provincial de Amsafe confirmó la aceptación de los docentes de la oferta salarial ofrecida por el Gobierno Provincial, lo que pone fin a la negociación y a la posibilidad de nuevos paros. Mañana deciden los maestros de escuelas privadas.
Los docentes públicos aceptaron la oferta del Gobierno Provincial No se encontraron resultados.Tal como se venía reflejando en cada una de las asambleas departamentales, a excepción de Rosario, los docentes nucleados en Amsafe aceptaron la propuesta del Gobierno de Antonio Bonfatti y pusieron fin a la negociación salarial y a la posibilidad de nuevos paros, al menos por los próximos meses.

El resultado de la votación en las escuelas fue de 17.400 votos a favor de la propuesta y 11.730 maestros se inclinaron por el rechazo.

El aumento que ofreció el gobierno provincial va del 25 y por ciento para los que más ganan a 26,7 para las categorías más bajas, a pagar en forma escalonada entre marzo y julio. El incremento que se aplicará desde este mes es del 16 por ciento. Además, se les otorgará una suma, por única vez, de $600 y otros $200 para la compra de ropa de trabajo.

Ahora falta saber la decisión del gremio de docentes privados, que tomarán su decisión en la jornada de mañana. En tanto, los maestros de escuelas técnicas tomarán su decisión el próximo lunes.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg