11Noticias Lo Último PolicialesSanLorenzoNacionalesG.BaigorriaRosarioGremial
sábado, 10 marzo 2012 | Santa Fe

Los docentes privados aceptaron la oferta, los públicos no.

Los maestros nucleados en el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop)aceptaron la oferta salarial, tal como lo había anticipado 11 Noticias en la mañana de ayer. Por su parte, los docentes representados por la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé), dijeron no a la propuesta del gobierno provincial.
Los docentes privados aceptaron la oferta, los públicos no. No se encontraron resultados.En la mañana de ayer, tras dialogar con un dirigente local de Sadop, 11 Noticias anticipaba la posibilidad de la aceptación, por parte del gremio que nuclea a los maestros privados, del aumento salarial propuesto por el gobierno provincial; una suba del 18 por ciento en el mes de marzo y un 3 por ciento en julio con un adicional de 600 pesos por única vez. Además de la posibilidad de reabrir la negociación a mitad de año.

La Asamblea Provincial decidió en la tarde de ayer aceptar el ofrecimiento, pese a estar disconformes, y seguirá de cerca lo que pase en la negociación entre el gobierno y Amsafé, gremio que decidió rechazar el aumento y continuará con las medidas de fuerza la próxima semana, tal como estaba pactado desde el comienzo del conflicto y agregan una nueva medida para la semana siguiente.

De esta manera, los estudiantes de escuelas públicas tendrán un paro en sus actividades durante la próxima semana,los días martes y miércoles, y un paro de 72 horas por tiempo indefinido durante las semanas siguientes.

La Ministra de Educación, Leticia Mengarelli, sostuvo durante la semana que el gobierno no podría mejorar esa oferta, por lo que el conflicto se acentúa, y los docentes públicos continuarán con las medidas de fuerza hasta que haya una nueva oferta de mejora salarial.

LAS PALABRAS DEL GOBERNADOR

Bonfatti observó que “es una propuesta que ha sido aceptada por todos los gremios del Estado provincial”, refiriéndose a las seccionales provinciales de la Unión del Personal Civil de la Nación (Upcn) y de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

En el mismo sentido, el titular del Ejecutivo santafesino sostuvo que idéntica actitud tuvo “la actividad privada que concierne a educación, en este caso Sadop (Sindicato Argentino de Docentes Particulares”.

El gobernador insistió en que la provincia no tiene “otra posibilidad” de ofrecimiento como política salarial. “A los docentes les quiero transmitir esto y decirles que las puertas siempre están abiertas para dialogar, pero nos parece improcedente un paro en estas circunstancias y más analizando la realidad del país y de las propias propuestas que se están realizando a nivel nacional a los gremios docentes”.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg