11Noticias Lo Último PolicialesRegionalesNacionalesProvincialGremialEn VIVO
viernes, 17 mayo 2013 | Santa Fe

Media Sanción a la Ley que declara ciudad a la localidad de San José del Rincón

La Cámara de Diputados de Santa Fe aprobó ayer un proyecto de ley que propone declarar ciudad a la localidad de San José del Rincón, que según el último Censo Nacional posee 10.178 habitantes.
Media Sanción a la Ley que declara ciudad a la localidad de San José del Rincón

Por:
@

El Cuerpo Legislativo dio Media Sanción al Proyecto de Ley impulsado por el Diputado, Leandro Busatto, a través del cual se establece declarar como ciudad a la localidad de San José del Rincón. "hoy me siento un privilegiado porque no siempre se convierte un pueblo en ciudad. Es una muy buena noticia para todos porque los rinconeros mejorarán su calidad de vida".

"Consideramos, en beneficio de los habitantes de esa pujante localidad, de suma importancia presentar en esta Honorable Cámara de Diputados el presente proyecto para darle tratamiento y sanción a fin de facultar al Poder Ejecutivo a reglamentar la ley que dé rango de ciudad a San José del Rincón, determinando en la misma el llamado a Elecciones Generales para elegir el nuevo Intendente y el Concejo Municipal que regirá el municipio".

Vale recordar que la Constitución Provincial en su artículo 106, párrafo 2°, reconoce tal derecho a las poblaciones de más de diez mil habitantes: "Las poblaciones que tengan más de diez mil habitantes se organizan como municipios por Ley que la legislatura dicte en cada caso".

Hace dos años fueron censados 10.178 habitantes (5.039 varones y 5.139 mujeres), pero recién hace unos días el gobierno nacional difundió datos de población por distrito (sólo había resultados por departamento y por provincia). En el censos anterior (2001), la localidad acumulaba un total de 8.503 pobladores.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ