Por iniciativa de la diputada Alicia Gutiérrez el Cuerpo Legislativo dio Media Sanción a la Ley que regula la prestación privada de servicios de vigilancia, investigación, custodia y seguridad dentro de la Provincia de Santa Fe.

Al respecto la Diputada impulsora señaló que: "El efectivo control del funcionamiento de las agencias prestadoras de los servicios de seguridad privada, requiere una precisa normativa que determine las condiciones y alcances con que las mismas deben ser habilitadas, registradas, fiscalizadas y eventualmente sancionadas".

Por último Gutiérrez enfatizó en que: "El establecimiento de disposiciones reglamentarias orientadas a cumplimentar con dichos objetivos redundará además en beneficio del interés público y de la seguridad de los usuarios".

Por su parte, La Cámara de Senadores dio sanción definitiva al mensaje del Poder Ejecutivo que exime del pago del impuesto inmobiliario, ingresos brutos, impuesto de sellos; patente automotor, así como también del pago de servicios de luz, agua a los edificios afectados por el siniestro acaecido en el edificio de calle Salta 2141 de la ciudad de Rosario, el pasado 6 de agosto.

En ese sentido, el vicegobernador Jorge Henn aseguró: “es nuestro deber como Estado, acompañar a los damnificados de la explosión de Rosario. Desde el primer día estuvimos presentes, no sólo mediante los operativo de rescate, sino también acompañando y conteniendo a los sobrevivientes en todas sus necesidades. La sanción de este proyecto es un acto de justicia, un aporte para mitigar las perdidas materiales causadas por el siniestro”, manifestó.