11Noticias Lo Último PoliticaEducacionCulturaSaludNacionalesGremial
lunes, 08 octubre 2012 | Santa Fe

Media sanción para el proyecto de ley que propone crear el cargo de Viceintendente

La Cámara de Senadores de Santa De dio media sanción el jueves pasado al proyecto de ley presentado por el legislador justicialista José Ramón Bausero que propone crear el cargo de Viceintendente en los municipios de la provincia.
Media sanción para el proyecto de ley que propone crear el cargo de Viceintendente No se encontraron resultados.El Senador justicialista por el Departamento San Javier José Ramón Bausero propuso una modificación en la Ley Orgánica de Municipios y Comunas para crear el cargo de Viceintendente, que será el sucesor del intendente en caso de licencia temporaria, destitución o muerte del mismo y también deberá presidir las sesiones del Concejo Municipal.

El proyecto fue aprobado el jueves pasado en la cámara baja provincial a pesar del rechazo de los senadores del Frente Progresista Cívico y Social y ahora los diputados deberán decidir si aceptan o no está modificación que establece que hay otro candidato acompañando al Intendente.

Cabe destacar, que según figura en el sitio web del senado, "la norma se aplicará únicamente a aquellos municipios que adhieran a esta ley con el voto favorable de dos tercios de la totalidad de los concejales y será de carácter irrevocable".

Por otra parte, el senado realizó una modificación a la ley electoral de Elecciones Primarias, Abiertas y Simultáneas que reduce la extensión de los procesos establecidos en la norma. En ese sentido la convocatoria a las mismas deberá realizarse en un periodo de entre 42 y 56 días anteriores a la elección.

En tanto, la inscripción para listas de candidatos y presentación de alianzas deberán realizarse 50 días antes de la convocatoria. El proyecto fue presentado por los senadores Danilo Capitani, Rubén Pirola, Eduardo Rosconi, Hugo Pucheta, Alcides Calvo, Armando Traferri, Raúl Gramajo y José Baucero.


Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ