11Noticias Lo Último RegionalesProvincialPolicialesNacionalesGremialGremial
viernes, 16 febrero 2018 | Santa Fe

Municipales en alerta esperan la convocatoria a paritarias

Semana clave para resolver las medidas a seguir. Rechazan el piso del 15 % y exigirán la vigencia de una cláusula gatillo. Movilizan el 21 a la marcha nacional.
Municipales en alerta esperan la convocatoria a paritarias El Plenario de Secretarios Generales de los Sindicatos de Trabajadores Municipales y Comunales de la Provincia de Santa Fe, se reunió en la sede de FESTRAM para analizar las estrategias sindicales con el objetivo puesto en las negociaciones paritarias.

Con la confirmación del Gobierno Provincial, a través de la Secretaría de Regiones, Municipios y Comunas, que ha convocado para la semana entrante a la elección de los representantes de las Intendencias para constituir la Mesa Paritaria del Sector, el Plenario facultó a sus representantes a establecer las medidas que consideren conducentes para iniciar a la mayor brevedad las discusiones salariales.

Por otra parte, se rechazó por unanimidad las intenciones del Gobierno Nacional de establecer un tope salarial del 15% y ratificaron que sólo la vigencia de la cláusula gatillo garantizará un acuerdo viable, en el medio de un proceso inflacionario descontrolado que está pulverizando el poder adquisitivo de los salarios.

En consecuencia el Plenario resolvió que los Sindicatos procedan a organizarse para concurrir a la movilización convocada por el Movimiento Obrero, el próximo 21 de Febrero a la ciudad de Buenos Aires y adherir al paro de Mujeres el próximo 8 de Marzo, que se implementará respetando la modalidad que adopte cada Sindicato para reivindicar las luchas de las Mujeres Trabajadoras, la vigencia de sus Derechos y contra la Violencia de género.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ