11Noticias Lo Último EducacionRosarioSaludEconomiaPolicialesGremial
viernes, 28 febrero 2014 | Santa Fe

Piden declarar en emergencia por inundación a distritos del departamento Castellanos

Lo solicitó la Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria a partir de la gran cantidad de agua caída en la zona. Además, se prorrogó por seis meses la emergencia por sequía en el departamento 9 de julio.
Piden declarar en emergencia por inundación a distritos del departamento Castellanos No se encontraron resultados.La Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria, se reunió el miércoles en el salón Amarillo de la cartera productiva, con el fin de abordar la situación especial que atraviesan distritos del departamento Castellanos, a causa de la gran cantidad de lluvias recibidas en los últimos meses.

El encuentro fue presidido por los secretarios del Sistema Hídrico, Forestal y Minero, Roberto Tión y del Sistema Agropecuario, Luis Contigiani, y contó con la presencia de representantes de distintas áreas de gobierno, integrantes de las comisiones de Agricultura y Ganadería de ambas cámaras legislativas, delegados de cada una de las entidades vinculadas a la actividad agropecuaria de la provincia y del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta), entre otros.

Culminada la reunión, Roberto Tión informó que el encuentro fue convocado rápidamente ante los pedidos de las localidades de Bauer, Santa Clara de Saguier y Josefina que están atravesando una situación especial a partir de la gran cantidad de lluvias que recibió el territorio en los últimos cuatro meses. Para tomar magnitud, en dos meses llovió casi la mitad de los valores previstos para el año”.

“Ante el pedido de estas localidades y la situación similar evaluada en algunos distritos de la zona, la comisión determinó recomendar que se decrete la Emergencia Agropecuaria por inundación en dicha región” agregó el secretario.

Asimismo, Tión también señaló que “se dio lugar a un pedido de prórroga por seis meses a la emergencia por sequía en el departamento 9 de Julio. Si bien en febrero ha llovido, en los distritos de Tostado hacia el norte la situación era tan crítica que no es suficiente para solucionar los problemas que se acarrean desde 2008 hasta ahora”.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ