El motivo fue poner a consideración de los legisladores la problemática y estado de situación que se encuentra la gestión para la firma de un nuevo contrato de concesión del Corredor Vial en cuestión. Desde los integrantes del concesionario aseguraron que ya llevan casi 21 años de prestación de servicio y que los objetivo trazados por el sistema de delegación de funciones fueron superados ampliamente.

Mostrando el apoyo hacia ellos se hicieron presentes también los presidentes comunales en los que esta trazo vial se encuentran involucrados: Diego Di Sciascio (Arminda), Carlos Pilla (Pueblo Muñoz,) Carlos Gabbi (Bombal), Gustavo Piccirilli (Miguel Torres) y Laura Mozzi (Villa Mugueta).

La actualidad de Corredor Vial se rige por sucesivas prórrogas del contrato de concesión originario, lo que se planteó fue la urgente necesidad de suscribir uno nuevo, adaptado a las actuales condiciones y posibilidades económicas.

Para ello, tanto Cappiello como Traferri se pusieron a disposición para trabajar desde lo legislativo en lo que a la protección del trabajo y fuentes laborales es refiera.