11Noticias Lo Último RegionalesDeportesRosarioPolicialesNacionalesEn VIVO
lunes, 17 octubre 2016 | Santa Fe

Promoción a escritores: creación de un Fondo Editorial Provincial

Traferri reingresó un proyecto con el objetivo de resguardar y reconocer a lo escritores y autores de nuestra región.
Promoción a escritores: creación de un Fondo Editorial Provincial La Cámara de Senadores tuvo nuevos reingresos de proyectos, entre ellos uno de autoría de Traferri mediante el cuál propone que “se declare de interés provincial la producción, promoción, comercialización y difusión del Libro de Autores Santafesinos”, pero además, que se proceda a la “creación del Fondo Editorial Santafesino destinado al financiamiento, promoción y difusión de obras literarias, históricas, artísticas o científicas inéditas de autores o escritores santafesinos”.

El objetivo que persigue el Senador es en primera instancia lograr un reconocimiento a los autores de nuestra región, considerándolos como actores que se esfuerzan por mantener viva la producción cultural regional. Por otro lado, el fondo de financiamiento permitirá incrementar la posibilidad de acceso por parte de la ciudadanía a contenidos culturales portadores de identidad y valores.

La producción local en sus diferentes etapas, ante la dominante oferta de libros de autores nacionales e internacionales, se encuentra en situación de desventaja en términos competitivos. Muchos autores de la región realizan enormes esfuerzos, desde el punto de vista económico, para publicar sus obras sin tener seguridad respecto a la recuperación de aquella inversión ni de la difusión de las mismas.

Por eso, Traferri considera que es necesaria la intervención del Gobierno Provincial, adoptando una política del libro regional y reconociendo la importancia de la producción literaria como portadora y constructora de nuestra identidad.

"Nuestra propuesta consiste en la creación de un Fondo Editorial Santafesino como forma de expresión de la elección de la comunidad que deseamos, apoyando una actividad cultural vinculada con la identidad santafesina; como manera de promover la economía de las empresas editoriales e imprentas de la provincia; y de igual modo, para financiar las obras literarias inéditas de los autores que tienen la vocación pero no las posibilidades de afrontar los gastos de impresión y edición".

Los beneficiarios serán aquellos escritores nacidos en la provincia de Santa Fe, los argentinos que acrediten una residencia no menor a dos años en la misma, y los extranjeros naturalizados.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ