11Noticias Lo Último NacionalesProvincialGremialPoliticaNovedadesGremial
jueves, 07 agosto 2014 | Santa Fe

Proponen investigar la función de actores económicos durante la última dictadura

Diputados de distintos bloques impulsan la creación de una Comisión Bicameral Investigadora por la Memoria, la Verdad y la Justicia, a los fines de investigar y esclarecer la actuación de aquellos actores económicos que interesadamente facilitaron delitos de lesa humanidad en la Provincia de Santa Fe.
Proponen investigar la función de actores económicos durante la última dictadura

Por:
@

Los diputados provinciales José María Tessa (ECP), Luis Rubeo (KFV), Patricia Gazcué (ECP), Gerardo Rico (ME-FV), Oscar Urruty (PPS-FV), Eduardo Toniolli (ME-FV), Alicia Gutiérrez (SI-FPCS), Mariana Robustelli (ME-FV) y otros impulsan en la legislatura la creación de una Comisión Bicameral Investigadora por la Memoria, la Verdad y la Justicia, a los fines de investigar y esclarecer la actuación de aquellos actores económicos que interesadamente facilitaron delitos de lesa humanidad en la Provincia de Santa Fe.

La comisión estará compuesta por un presidente designado por el Poder Ejecutivo Provincial, quien deberá reunir acreditada solvencia y experiencia en el campo de los Derechos Humanos, y 3 diputados y 3 senadores elegidos por sus pares.

El objetivo será investigar y establecer, mediante un informe, que actores económicos locales contribuyeron y/o se beneficiaron del terrorismo de Estado ejercido durante la última dictadura cívico militar en el territorio provincial. En caso de identificar delitos, deberán procederse a la denuncia judicial correspondiente.

Los autores fundamentaron que “entendemos necesaria la creación de una Comisión Investigadora por la Memoria, la Verdad y la Justicia dedicada al estudio de la actuación de aquellos actores económicos de la Provincia de Santa Fe que contribuyeron y/o se beneficiaron del accionar represivo dictatorial”.

FUENTE: El Protagonista

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ