11Noticias Lo Último NacionalesPoliticaJudicialGremialSanLorenzoGremial
jueves, 27 noviembre 2014 | Santa Fe

Proyecto de Ley de Primeros Auxilios obligatorios en las aulas

El Senador Armando Traferri presentó un proyecto de Ley orientado a la incorporación a la currícula escolar la temática referida a Primeros Auxilios, con el fin de capacitar a alumnos, padres y docentes sobre estas técnicas.
Proyecto de Ley de Primeros Auxilios obligatorios en las aulas No se encontraron resultados.El proyecto de Ley impulsado pretende generar conciencia en la salud, incorporando el curso de primeros auxilios tanto en el Nivel Primario como en el Secundario. Los contenidos deben complementarse fomentando la prevención de accidentes a través del estudio y conocimientos de factores de resigo en conductas y actividades, capacitar al cuerpo docente y no docente en las técnicas de Primeros Auxilios y la propuesta de políticas públicas en la materia promoviendo por todos los medios la difusión de los contenidos.

Los primeros auxilios constituyen un conjunto de conocimientos cuya importancia es superlativa, tanto para conocer los procedimientos a realizar en ciertos casos, como también para saber qué no se debe hacer.

En los fundamentos del proyecto de Ley, Traferri expone que aspira a que a través de la inclusión de esta temática, la misma sea conocida por alumnos, padres y docente, los cuales deberán conocer los contenidos científicamente elaborados y tener conciencia sobre los beneficios del conocimiento en la materia.

Además el proyecto de Ley refleja la distribución en todos los establecimientos educativos públicos provinciales un botiquín de primeros auxilios, que deberá contar con los elementos esenciales y ser acode a las necesidades del establecimiento.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ